Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,63
Dólar Ahorro/Turista $175.94
Dólar Blue $200,50
Euro $120,37
Riesgo País 1779
Información General |SPACEX y sus astronautas civiles
Turismo en el cosmos: todo listo para que vuelva la Crew Dragon

Turismo en el cosmos: todo listo para que vuelva la Crew Dragon

Tras 3 días orbitando la tierra, regresan los astronautas civiles / AFP

18 de Septiembre de 2021 | 02:29
Edición impresa

Luego de que el miércoles a la noche SpaceX lanzara con éxito al espacio a su primera tripulación civil, marcando un nuevo hito para los viajes espaciales comerciales, ahora se espera que la nave regrese hoy a nuestro planeta con los astronautas civiles.

Algunas de las primeras imágenes que se difundieron de la misión fueron las vistas que tienen los tripulantes desde la espectacular cúpula de cristal de la nave.

Esta cúpula de cristal ocupa el lugar que tendría el mecanismo de acople de la nave Crew Dragon para engancharse a la Estación Espacial Internacional. Esta “maravilla de la ingeniería”, en palabras de SpaceX, se trata de la “ventana espacial contigua más grande que jamás haya volado”.

Durante los 3 días que dure la misión, los cuatro civiles que viajan dentro de la Crew Dragon (Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski) realizarán algunos experimentos a bordo. Aparte de disfrutar de las vistas, claro.

El multimillonario Jared Isaacman, la asistente médica Hayley Arceneaux, la científica Sian Proctor y el ingeniero de datos aeroespaciales Chris Sembroski están orbitando la Tierra a una altura que por momentos alcanza los 590 kilómetros. Eso es más que la Estación Espacial Internacional, que orbita a 420 kilómetros, y lo más lejos que los astronautas se han aventurado desde una misión de mantenimiento en 2009 para el telescopio Hubble.

La misión tiene como objetivo recaudar 200 millones de dólares para el Hospital de Investigación Infantil de St. Jude y estudiar los efectos biológicos del espacio profundo en los cuerpos de los astronautas.

Sin embargo, su principal meta es demostrar que el espacio es accesible para la gente común y no sólo para los astronautas. Estados Unidos y empresas privadas como SpaceX buscan comercializar aún más el cosmos. La aventura espacial cierra un verano boreal marcado por la batalla de los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos por alcanzar la última frontera. Pero estos vuelos solo ofrecieron unos minutos de ingravidez, en lugar de los tres días completos de órbita que experimentará la tripulación del Inspiration4, antes de llegar hoy a la costa de Florida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla