Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
La Ciudad |Un ataque sin antecedentes cercanos
La Loma: la fiebre de los metales arrasó con los números de las casas en dos cuadras

Ocurrió en la zona de la calle 35 entre 14 y 16. Se llevaron piezas de bronce que estaban amuradas en los frentes

La Loma: la fiebre de los metales arrasó con los números de las casas en dos cuadras

Una de las casas de la loma que quedaron sin número / el dia

18 de Septiembre de 2021 | 02:45
Edición impresa

“Todo lo que se pueda robar, se roba”. Palabras más, palabras menos, la frase volvió a escucharse en estos días en un enclave de La Loma donde la sorpresa casi le gana a la bronca por el saqueo de escuálidas figuras metálicas que indican el número de las viviendas en un tramo de al menos dos cuadras de extensión.

Según le contaron a este diario en el vecindario los ladrones le apuntaron principalmente a los números que están hechos con bronce y van amurados individualmente a la pared que da a la calle.

El material es, justamente, lo que atrae, según se calcula en la zona.

El bronce es uno de los metales que aún por detrás del cobre, tiene más valor en el mercado de chatarrerías, a razón de unos 600 pesos por kilo.

Hasta acá, se multiplicaron los ataques a las redes de cables y equipamiento urbano en la Región.

Esta vez, se sumó el “trabajo hormiga” por varios frentes de la calle 35, en el tramo que va de 14 a 16. “Fue en más de un día, esta semana. Primero vimos que faltaban los números en 35 entre 14 y 15. Después, nos dimos cuenta de que el problema iba hasta 16, tanto del lado de los números pares, como de los impares”, contó una vecina que pidió reservar su identidad y la ubicación de su casa.

Otro vecino apuntó que “se llevaron principalmente los números que son de bronce”.

Una calle con movimiento

La mujer analizó que “es raro lo que pasó porque estamos en una calle con mucho movimiento por las escuelas que hay en el barrio. Pero quizás lo hacen por la noche” cuando baja el movimiento.

En esas calles tienen en memoria episodios de vandalismo sobre las casillas de medidores de luz o gas y pintadas en las paredes o portones.

“Hace 20 años que vivo acá y creo que sólo hubo algún robo de este tipo en 2001 ó 2002. Venía escuchando que en otros barrios están robando los caños de gas por el cobre”, dijo la vecina y aseguró que “hasta ahora no teníamos algo así en La Loma”.

La modalidad y la intensidad llama la atención en el vecindario. El vendaval afectó a varias casas. En casos, el robo fue total. “Dejaron sólo la marca de los números en algunas casas”, contó el vecino.

En otras se podía observar ayer alguno de los indicadores “sobrevivientes” con rastros del tironeo. Algunos van con tornillos y otros directamente inyectados en la mampostería.

“Lo que tengo claro es que ahora voy a comprar otro tipo de números. Van a tener que ser de otro material”, indicó la frentista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla