“Ganó Cristina por goleada”, dicen desde la oposición

Edición Impresa

“Qué me vienen con un empate: ganó Cristina por goleada. Le puso al Presidente por lo menos otros cuatro ministros que les responden. Fue una paliza”, aseguró anoche el cordobés Luis Juez, candidato a senador nacional, cuando le preguntaron que primer análisis del nuevo gabinete designado por Alberto Fernández.

En esa misma línea, interpretó los cambios en el gabinete nacional otro cordobés, el jefe de bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri: “No era lógico imaginar un knock out de Alberto a Cristina porque el Gobierno estaba en la lona desde el domingo”.

Y advirtió en su cuenta de Twitter: “El Presidente deberá demostrar si quiere gobernar o solo resolvió una puja interna del Frente de Todos”.

Finalmente, añadió: “Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la Vicepresidenta. Ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa”.

El jefe de la Unión Cívica Radical también ni bien conocido los nombres del equipo ministerial de Alberto Fernández que asumirá el lunes, escribió en la red social del pajarito: “Ya no hay secretos. @CFKArgentina lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de @alferdez”.

Tras el reclamo kirchnerista de cambios en el Gabinete, el mendocino, candidato a senador nacional en noviembre, había advertido: “El Presidente debe designar sus ministros, por que ese es su derecho. Es hora que se haga cargo de la situación y ejerza el cargo para el que fue designado, por cuatro años”.

Y remató: “Nunca hubo estrategia de gobierno, nunca hubo plan de gestión. El objetivo siempre fue el poder. Esto no deja de ser una pelea interna, de una alianza debilitada por una derrota”.

Mientras, el diputado Fernando Iglesias, publicó un spots de 2015 del Frente Renovador, cuyo jefe de campaña era Alberto Fernández y que hablaba de “drogas si o no”. En el mismo están Felipe Solá y Daniel Arroyo quienes dicen “imaginen gobernador de la Provincia a Aníbal Fernández”. Y entonces chicaneó anoche el polémico legislador de Juntos por el Cambio: “Hoy acaba de nombrar ( el Presidente) a Aníbal Fernández Ministro de Seguridad. Todo es una locura”.

Desde el PRO, hasta el cierre de esta edición, no hubo ningún pronunciamiento público sobre los cambios en el Gabinete nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE