Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Política y Economía |En busca de revertir la derrota electoral
Kicillof tampoco espera: prepara anuncios y podría adelantar cambios en su gabinete

La semana próxima habrá medidas sociales. Y en sintonía con lo resuelto en Nación, haría retoques en su equipo

Kicillof tampoco espera: prepara anuncios y podría adelantar cambios en su gabinete

Axel Kicillof en la reunión con los intendentes del interior bonaerense/gobernación

18 de Septiembre de 2021 | 02:53
Edición impresa

El oficialismo bonaerense busca reaccionar rápido frente a la dura derrota electoral del domingo. Con el objetivo de revertir ese resultado, Axel Kicillof anunciará la semana que viene una serie de medidas de apoyo para sectores sociales más desprotegidos y podría adelantar cambios en su equipo de gobierno que en principio pensaba concretar en diciembre.

Así trascendió ayer tras un encuentro que el Gobernador mantuvo con intendentes del Interior, con lo que concluyó la ronda de análisis político tras el derrape en las PASO.

Si bien Kicillof tenía pensado hacer retoques en diciembre, los cambios confirmados anoche en la Nación robustecieron la idea de generar un gesto político frente a la crisis en que entró el oficialismo luego de la dura derrota en la Provincia.

Los retoques incluirían la salida de algunos funcionarios y el cambio de estructuras con posibles fusiones de organismos, trascendió.

Como informa este diario, los ministros de Kicillof habían puesto sus renuncias a disposición del mandatario. Y si bien la idea oficial era esperar hasta diciembre, ahora se resolvió adelantar las modificaciones. De hecho, varios intendentes del Conurbano vienen cuestionando la marcha de algunas áreas como Seguridad y Educación, entre otras.

reunion

En tanto, una larga exposición del Gobernador y mucha catarsis de parte de los intendentes fueron los lineamientos salientes de la reunión que Kicillof mantuvo ayer con alcaldes del Interior de la Provincia, que en su abrumadora mayoría sufrieron el tsunami electoral de la oposición.

Esa circunstancia hizo que una buena parte de la charla se centrara en las decisiones que se pueden adoptar para cambiar la realidad que quedó plasmada el domingo en las urnas. Existió autocrítica de parte de algunos de los jefes comunales, pero también, pedidos concretos al gobierno bonaerense.

Uno de los planteos tuvo que ver con la inseguridad que no es patrimonio del Conurbano sino que también pega fuerte en algunas comunas del interior. “Faltan patrulleros”, soltaron varios de los jefes distritales ante la atenta mirada del ministro del área, Sergio Berni.

Berni dijo que existe un problema con la entrega de los móviles, que se licitó la compra de mil unidades que no llegaron. Los intendentes del Interior expresaron su inquietud porque la Provincia sí entregó móviles a los distritos del Conurbano.

Aparecieron en escena algunos otros planteos. En tren de recuperar terreno electoral, en los distritos afirman que hacen falta recursos para al menos mitigar el malhumor y la fatiga social.

“Lo que pide Cristina a nivel nacional es lo que hay que hacer en los distritos”, señalaron fuentes que participaron del cónclave que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación.

Habrá que ver si esos fondos están y si existe la decisión política de abrirles la caja a los distritos.

Pero también aparecieron autocríticas. De hecho, en el Interior sólo salvaron la ropa Pila, Monte Hermoso y General Villegas. En el resto, Juntos se llevó todas las victorias.

“Creemos que vamos a mejorar porque no se militó la boleta como se debía. Hubo mucha gente que no fue a votar que son militantes peronistas y hay que ir a buscarlos”, señalaron las fuentes consultadas por este diario.

También se habló del plan de vacunación bonaerense. Hubo un reconocimiento al avance con las segundas dosis, pero varios intendentes pidieron que ya no sea el eje central de la campaña. “La preocupación pasar por otro lado, por la situación económica”, concluyeron.

Kicillof había reaparecido justamente ayer en Florencio Varela para anunciar vacunación libre para mayores de 60 años que necesiten la segunda dosis.

La reunión de ayer fue con los jefes comunales de los municipios que integran la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección. Y además de Kicillof participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Kicillof ya se había reunido con los alcaldes del Conurbano.

Jefes comunales pidieron más fondos para atender necesidades sociales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla