Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes venció 2 a 1 a Patronato en Paraná y continúa prendido en lo más alto

El Pincha se quedó con un partido bravo de la mano de Apaolaza, que igualó de penal a los 35 y cuatro minutos más tarde marcó Del Prete.

19 de Septiembre de 2021 | 16:03

Triunfazo del Pincha: en un encuentro duro y que lo tuvo varias veces contra las cuerdas, Estudiantes logró imponerse 2 a 1 ante Patronato en Paraná con goles de Francisco Apaolaza y Gustavo del Prete. Este choque fue en el marco de la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con esta buena victoria el elenco albirrojo se posicionó con 23 unidades detrás del líder Talleres, que tiene 26, por lo que no se baja del lote de arriba. Además cerró una excelente semana fuera de La Plata, ya que luego de vencer a Unión en Santa Fe, finalizó su excursión con otro resonante logro en la casa del Patrón.

Fue un partido complejo para los de Zielinski. Quizá en uno de los más flojos, Patronato demostró que de local se hace fuerte, y puso en apuros casi los 90 minutos al León. Pese a esto, el Pincha golpeó en el momento justo y se aferró a esa ventaja que defendió con dientes apretados hasta el pitazo final.

La próxima fecha el equipo será local el viernes 24 de septiembre desde las 21.15 horas ante Platense, en donde buscará continuar con esta gran racha.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO

El equipo comandado por el "Ruso" comenzó el encuentro imprimiendo ritmo y llevando a Patronato contra su área, pero enseguida el local robó la pelota y arrimo con un centro desviado que terminó en saque de arco para Andújar. Poco antes de los 5 minutos, el Patrón robó otra pelota y ganó un tiro libre en la puerta del área, cuya ejecución, sin fuerza, pasó por el palo derecho del arquero ante su atenta mirada.

Tras el aviso del local a partir de una pelota perdida, Zielinski reclamó tranquilidad a sus dirigidos.

Cuando el cronómetro estaba por marcar los primeros 10 minutos de juego, Sebastián Sosa recibió un pase a la carrera y desde afuera del área lanzó un disparo al arco que le picó antes a Andújar y se le metió por el palo derecho para sellar el 1 a 0 parcial.

A los 17, el Patrón volvió a llegar al área de Estudiantes pero la jugada se disipó con un remate débil que pasó lejos del palo.

Dos minutos más tarde el Pincha consiguió un tiro libre de media distancia, aunque la ejecución, a cargo de Zuqui, no revistió peligro.

PRIMER GOL DE APAOLAZA

Promediando los 25 minutos, Estudiantes busca acercarse al área pero Patronato se abroquela bien y cierra los espacios en la zona de tres cuartos, en donde logra recuperar la pelota e insinúa con atacar de contra.

A los 29, el arco del Albirrojo casi sucumbe nuevamente pero una rápida salida de Andújar evitó lo que era el segundo para Patronato.

Dos minutos más tarde los de Zielinski obtuvieron otro tiro libre que encontró una firme resistencia de la defensa de Patronato. Una vez más el local intentó arrimar de contra pero la jugada se disipó y terminó en los pies de Andújar.

A los 34, Pitana sancionó penal para el Pincha por una jugada aérea. Apaolaza se hizo cargo de la ejecución, que fue detenida por el arquero. No obstante, aprovechó el rebote, conectó de cabeza y estableció el empate 1 a 1.

A los 39, Del Prete recibió habilitado y enfrentó al arquero, que opuso resistencia. Pero el delantero, casi cayéndose, se llevó la pelota y definió con el arco libre para dar vuelta el partido en favor del Albirrojo.

Tras un primer tiempo en el que Patronato se paró firme en el fondo y se hizo fuerte de contra, Estudiantes insistió y logró revertir el resultado para irse al descanso en ventaja.

SEGUNDO GOL DE DEL PRETE

 

Ya en la segunda parte el Patrón salió con las mismas ganas de que inició el primero: arremetió contra el arco de Andújar e hizo estrellar una pelota en el palo izquierdo.

El local continúa lastimando la defensa del equipo de Zielinski, y se acerca al empate. El Pincha espera y trata de aguantar la embestida.

Cerca de los 15 minutos el Patrón tuvo un tiro libre a favor, que por fortuna pegó en la barrera y alejó el peligro en el área albirroja.

Pasados los '20, Aguirregaray salvó a su equipo luego de un excelente corte que desactivó el ataque de Patronato, que hace méritos para igualar las acciones. Sigue aguantando el conjunto Pincharrata.

A los 36 minutos Estudiantes erró lo que iba a coronarse como un golazo: Aguirregaray tomó la lanza, enganchó y dejó hombres en el área de Patronato, incluso al arquero, y cuando definió sólo al arco, la pelota dio en el palo. Como si fuera poco, Pellegrini llegó solo también y en el rebote erró su remate que terminó en la tribuna. Inmejorable chance para el equipo de Zielinski.

Crece la figura de Mariano Andújar. El arquero del León se convirtió en una de las figuras del encuentro sosteniendo su arco ante los ataques continuos de Patronato.

Con el pitazo final, los jugadores del Pincha se abrazaron en la mitad del campo de juego y celebraron estos tres buenos puntos.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini o Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Franco Leys, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

TV: FOX Premium, TNT Sports.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla