Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Máximo Kirchner rompió el silencio: "La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones"

El diputado nacional intentó minimizar la crisis política en el Gobierno tras la derrota en las PASO

Máximo Kirchner rompió el silencio:  "La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones"
19 de Septiembre de 2021 | 16:33

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se refirió este domingo a las internas en el Gobierno tras la derrota en las PASO e intentó minimizar la crisis política.

Durante una extensa entrevista con Horacio Verbitsky, el diputado nacional defendió a la vicepresidenta: "La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vice y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos".

En relación al revuelo que se generó tras la carta de Cristina, aseguró que se debió al análisis político que hicieron algunos medios y la oposición.

"Hay cierto desprecio mediático por la figura de Cristina que no sucede en las generalidades de la gente", señaló.

Máximo Kirchner también habló de los resultados de las últimas PASO y aseguró que "hay que desdramatizar la derrota" porque han "pasado por muchas de ellas".

En ese sentido, se mostró optimista de cara a noviembre: "Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas".

"Estamos frente a un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de interpretarlos", explicó.

Por otra parte, dijo que la pandemia atentó contra la formar tradicional de hacer política del Frente de Todos.

"Nuestra fuerza es territorial y no mediática y también se vio afectada por las restricciones. (...) Para nosotros la calle es todo. Hay que escuchar las críticas y agradecer el acompañamiento. El país va a salir adelante siempre y cuando se lo interpreta de manera correcta. No hay que inventar programas económicos enlatados como los que fabricó el macrismo y la dictadura", concluyó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla