Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Política y Economía |Mañana jurará como nuevo jefe de gabinete
Manzur habló de la necesidad de “revertir” el resultado adverso en las elecciones

Se refirió a la “autocrítica” realizada por el Presidente en la reunión que mantuvieron en La Rioja junto a gobernadores

Manzur habló de la necesidad de “revertir” el resultado adverso en las elecciones

El abrazo de Alberto Fernández a Manzur, en La Rioja / telam

19 de Septiembre de 2021 | 03:29
Edición impresa

El gobernador de Tucumán y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que en la reunión de los mandatarios provinciales del Frente de Todos (FdT) con el presidente Alberto Fernández en La Rioja “se habló de coordinar acciones” para “mejorar y revertir el resultado electoral” del espacio en las PASO y consideró que “están dadas las condiciones”.

“El Presidente ya fue claro con su autocrítica”, expresó Manzur en declaraciones realizadas en La Rioja, tras un almuerzo que gobernadores del FdT compartieron con el jefe de Estado y funcionarios del Gabinete.

En ese sentido, señaló que en la reunión “cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal” y dijo que “se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral”.

“Creo que están dadas las condiciones”, afirmó en ese sentido, y sostuvo que “hay un desafío muy importante”.

Manzur expresó que “los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”.

“En la reunión del Presidente con la gran mayoría de los gobernadores de nuestro espacio político hicimos un balance de la situación actual, un balance de las elecciones”, dijo el designado jefe de Gabinete.

La designación

Asimismo, afirmó que recibió su designación “con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina” Fernández de Kirchner, de “pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional”.

“Lo veo como un hombre del interior, un gobernador del Norte argentino que se suma a aportar, a sumar su experiencia y a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional con miras hacia un futuro mejor”, expresó.

Manzur tiene un amplia trayectoria en la política, que se inició por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios y que lo llevó a asumir diversos cargos en el área de Salud en varios puntos del país, incluso como ministro nacional, entre 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Críticas de Actrices Argentinas

Mientras, el colectivo de Actrices Argentinas repudió la designación Manzur y cuestionó que haya menos mujeres en el gabinete.

“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género”, indica el comunicado.

En el texto definen a Manzur como un “enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs” y sostienen que es “conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida’”.

En el documento, advierten sobre de casos en Tucumán como el de una nena de 11 años que fue violada y a la que no le permitían realizar una aborto. “Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan ‘feministas’”, apuntaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla