Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
“Me siento más joven que a los 30”

“Me siento más joven que a los 30”

César Molina, en plena competencia. Habló sobre cómo le cambió la vida empezar a correr

19 de Septiembre de 2021 | 02:34
Edición impresa

A los 45 años, César Molina, más conocido en el atletismo platense como “Pantera” Molina, sentía que con sus 86 kilos tenía algo de sobrepeso. Y si bien había estado siempre vinculado al deporte platense a través del automovilismo, sintió que debía hacer algo más y comenzó a correr. Primero fue un hobby pero hoy, a sus 55 años, se convirtió en una pasión que lo llevó a participar de maratones y triatlones, en campeonatos mundiales, y que hoy lo encuentra entrenando 25 horas por semana para cumplir otro de sus sueños, clasificar para los mundiales de Sudáfrica y Hawai de 2022, como ya lo hizo en el 2017. Porque en el más alto nivel, es experto en las competencias más exigentes del triatlón, que implica, además de correr, carreras en bicicleta y natación.

“Cuando empecé a entrenar tenía 45 años y pesaba 86 kilos – cuenta – y ahora tengo 55 y un peso de 75 kilos. Pero no solo eso, la actividad física intensa tiene otros múltiples beneficios, mejora el nivel físico general y también el emocional, el ritmo cardíaco, previene el Alzheimer, ayuda a la autoestima y la socialización, en fin, es un estilo de vida, porque además ahora me siento más joven que cuando tenía 30 años, es como que tengo el chasis entero”.

“Siempre me gustó competir, lograr objetivos y cumplir con los sueños”

“A mí siempre me gustó competir y lograr objetivos, cumplir con los sueños. Cuando empecé a entrenar fuerte me gustó, pero ahora es mi pasión, y lo puedo hacer gracias a la ayuda de mi esposa y de mis tres hijos”, refiere “Pantera” Molina, quien asegura entre risas que a su edad ya es “todo un profesional encubierto, como que ya me estoy preparando para participar de la media Ironman de Cozumel, en México”.

Además de sus entrenamientos personales, “Pantera” Molina colabora con un grupo de running de adultos que recién se inician en la actividad.

“Con ellos corrimos la primera carrera que se hizo en el Bosque después de la pandemia. Es un lindo grupo de gente que está adquiriendo los primeros conocimientos, algunos que han tenido problemas de corazón u otras patologías, y a los que la actividad les hace muy bien, por lo que trabajar con ellos me da mucha alegría. Y así como yo puedo competir de igual a igual con personas que han entrenado toda su vida, y hasta superarlos, ellos con entrenamiento seguramente podrán hacer lo mismo, además de mejorar sus condiciones generales de salud”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

César Molina, en plena competencia. Habló sobre cómo le cambió la vida empezar a correr

César Molina, al completar el IRONMAN 70.3 COZUMEL en México

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla