Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De las caminatas a las maratones

De las caminatas a las maratones

Trinidad Acuña disfruta de la pasión por correr

19 de Septiembre de 2021 | 02:35
Edición impresa

Ya mamá de dos nenas, a los 34 años María Trinidad Acuña no podía disminuir sus índices de colesterol ni su sobrepeso, y muchos años después, por indicación médica, comenzó con una actividad física suave, caminatas y algunos trotes por el bosque platense. Hoy, corre maratones, carreras de montaña y es integrante del Círculo Atletas Veteranos Platense.

“Hasta los 40 años -cuenta Trini, como la conocen en el atletismo platense- yo llevaba una vida totalmente sedentaria. Pesaba 86 kilos, tenía el colesterol por las nubes y el cuerpo me dijo basta. Fue entonces que comencé a caminar y a trotar, más por obligación que por otra cosa”.

Sin embargo, con el tiempo, esa obligación se convirtió en gusto, y a los trotes le siguieron carreras, maratones y montañas que veían como acumulaba, en sus categorías, podio tras podio.

“Fue increíble, pero la verdad es que no pude parar más. Empecé con carreras de 8 kilómetros, después de 15, mas adelante de 21 kilómetros, también maratones, hasta llegar a las carreras de montaña, que es lo que mas me gusta, como que ahora me estoy preparando para los 37 kilómetros que se harán en Capilla del Monte, Córdoba. Claro que para eso hay que entrenar, y mucho, lo hago cinco días por semana, 10 kilómetros de trote e intensidad, fondos largos de 26 km, en fin, ya es parte de mi vida, y es muy lindo, aunque lo mejor es cuando se llega a la meta en la montaña, cuando por la cabeza pasa la familia, los amigos, los compañeros, todo en un segundo”.

De aquellos problemas de salud y sobrepeso, en tanto, solo queda el recuerdo.

“Bajé 20 kilos en muy poco tiempo y el colesterol desapareció sin tomar ningún medicamento, solo corriendo y entrenando, porque esa es la mejor medicación”, asegura Trini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla