
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trinidad Acuña disfruta de la pasión por correr
Ya mamá de dos nenas, a los 34 años María Trinidad Acuña no podía disminuir sus índices de colesterol ni su sobrepeso, y muchos años después, por indicación médica, comenzó con una actividad física suave, caminatas y algunos trotes por el bosque platense. Hoy, corre maratones, carreras de montaña y es integrante del Círculo Atletas Veteranos Platense.
“Hasta los 40 años -cuenta Trini, como la conocen en el atletismo platense- yo llevaba una vida totalmente sedentaria. Pesaba 86 kilos, tenía el colesterol por las nubes y el cuerpo me dijo basta. Fue entonces que comencé a caminar y a trotar, más por obligación que por otra cosa”.
Sin embargo, con el tiempo, esa obligación se convirtió en gusto, y a los trotes le siguieron carreras, maratones y montañas que veían como acumulaba, en sus categorías, podio tras podio.
“Fue increíble, pero la verdad es que no pude parar más. Empecé con carreras de 8 kilómetros, después de 15, mas adelante de 21 kilómetros, también maratones, hasta llegar a las carreras de montaña, que es lo que mas me gusta, como que ahora me estoy preparando para los 37 kilómetros que se harán en Capilla del Monte, Córdoba. Claro que para eso hay que entrenar, y mucho, lo hago cinco días por semana, 10 kilómetros de trote e intensidad, fondos largos de 26 km, en fin, ya es parte de mi vida, y es muy lindo, aunque lo mejor es cuando se llega a la meta en la montaña, cuando por la cabeza pasa la familia, los amigos, los compañeros, todo en un segundo”.
De aquellos problemas de salud y sobrepeso, en tanto, solo queda el recuerdo.
“Bajé 20 kilos en muy poco tiempo y el colesterol desapareció sin tomar ningún medicamento, solo corriendo y entrenando, porque esa es la mejor medicación”, asegura Trini.
LE PUEDE INTERESAR
“Me siento más joven que a los 30”
LE PUEDE INTERESAR
Sequías, inundaciones y temperaturas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí