Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Quedó en el top ten de los Best Chef Awards 2021

El platense Colagreco, entre los mejores cocineros del año

El platense Colagreco, entre los mejores cocineros del año

Mauro Colagreco

19 de Septiembre de 2021 | 02:41
Edición impresa

Con el cocinero español Dabid Muñoz -del restaurante madrileño DiverXo con tres estrellas Michelin- como número uno, se entregaron los premios a los mejores chefs del año en la quinta edición de los Best Chef Awards 2021, celebrados de forma presencial en Amsterdam, Países Bajos, tras su edición digital del año pasado. En la premiación, el chef platense Mauro Colagreco recibió el puesto número diez de cien seleccionados y quedó así en el top ten de los cocineros mundiales.

El chef Björn Frantzén, de Suecia, quedó como el segundo mejor cocinero en la lista de los 100 seleccionados, pero también se llevó el galardón “Votado por todos los chefs”, mientras que el tercer puesto quedó para otro español, Adonis Luiz Aduriz, y solo una mujer ingresó al top 10, la eslovena Ana Ros.

Entre los dos cocineros sudamericanos reconocidos entre los 10 mejores quedaron el brasileño Alex Atala, en el puesto 8, y como se dijo el argentino Mauro Colagreco, en el puesto 10.

Los Best Chef Awards fueron creados en 2015 por la neurocientífica polaca Joanna Slusarczyk y el gastrónomo italiano Cristian Gadau para reconocer el trabajo individual de los cocineros más allá del restaurante que representan.

El proceso de selección de los candidatos para el certamen incluye una selección de 200 cocineros nominados de los que luego quedará la lista final de 100 ganadores votada por un comité de expertos de la industria gastronómica internacional.

Mauro Colagreco, galardonado con tres estrellas Michelin y propietario del mejor restaurante del mundo según el prestigioso concurso “The World’s 50 Best”, nació en La Plata en 1976 y cursó buena parte de sus estudios profesionales en la sede porteña del instituto Gato Dumas.

En el año 2006, después de haberse diplomado en Francia y habiendo trabajado en la cocina del chef Bernard Loisseaum, Colagreco se instaló en Mentón, en la Costa Azul de Francia, para abrir las puertas restaurante Mirazur que, con el correr de los años, le brindaría fama gastronómica internacional.

En 2019 se convirtió en el primer argentino en obtener tres estrellas Michelin, el reconocimiento más importante que puede recibir un cocinero, y tiempo después su restaurante fue elegido como el mejor del mundo. Con anterioridad, había recibido la Orden de Caballero de las Artes y las Letras que otorga el gobierno francés a aquellas personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario contribuyendo a la difusión y enaltecimiento de los valores culturales de Francia en el mundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla