Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la calle y en locales

Terror por dos motochorros: atacan a mujeres en 15 y 59

Estos delincuentes vienen haciendo de las suyas en ese barrio desde hace 2 meses. Aseguran los vecinos que se movilizan en una moto negra y que la mayoría de los atracos fueron a plena luz del día. Piden patrullajes

Terror por dos motochorros: atacan a mujeres en 15 y 59

Luis Yucra, hijo de los dueños de la verdulería de 15 y 59, habló sobre la inseguridad en ese barrio/g. calvelo

19 de Septiembre de 2021 | 03:19
Edición impresa

En un radio de 200 metros de las inmediaciones de 15 y 59, comerciantes y vecinos conviven diariamente con el miedo a ser víctimas de un asalto a manos de dos motochorros que se mueven por la zona en una moto negra, armados y con un blanco recurrente: mujeres.

Según supo ayer este diario en una recorrida por el lugar, las andanzas de estos delincuentes comenzaron hace aproximadamente dos meses. Y nada hace suponer que desistan de sus frecuentes ataques en el barrio.

Por todo esto, residentes y comerciantes de ese sector admitieron sin tapujos que viven cotidianamente con un miedo que los impulsa a estar pendientes de la aparición de esa moto que utilizan los maleantes. Porque saben, dicen, que “puede ser en cualquier momento”.

“Les TIRÓ GAS PIMIENTA”

Conocedores de la situación, en algunos casos hay quienes tomaron algunos recaudos para defenderse de estos motochorros. Por ejemplo, en la verdulería de 15 y 59, la hija de los dueños le arrojó gas pimienta en la cara al ladrón que bajó de la moto y se le fue encima con la intención de robar la recaudación.

Hubo coincidencia en mencionar que, por lo general, los ataques se dan a la hora de la siesta

Así lo reveló ayer a EL DIA su hermano, Luis Yucra (25), quien precisó además que el frustrado asalto “fue el jueves pasado”.

Agregó que el maleante en cuestión “dio media vuelta y tomándose la cara se subió a la moto donde lo esperaba el cómplice y se fueron enseguida, sin robar nada”.

El muchacho comentó luego que “hace 2 meses que estos motochorros vienen asaltando en negocios y a personas que andan caminando por la calle, especialmente a la hora de la siesta, cuando no anda casi nadie”.

Las jubiladas que cobran sus haberes en el banco de 15, 58 y 59, vuelven a sus casas en taxi

Luego citó que justamente en esas primeras horas de la tarde, “hace dos semanas, estos ladrones le quitaron el celular a una chica que pasaba por esta esquina”.

Por lo que aseguró Luis, mujeres jubiladas son también blanco habitual de sus asaltos callejeros.

“La mayoría de las personas que cobran sus haberes en el Banco Industrial, de 15 entre 58 y 59, se vuelven a sus casa en taxi o en remís. Pero en algunos casos viven acá cerca y se van caminando. Son a quienes persiguen para robarles”.

“TOMARON AL BARRIO DE PUNTO”

Alejandra Olivera (47) es la dueña del kiosco de 15 entre 58 y 59. Pero además, atiende durante 12 horas casi todos los días ese local con la preocupación por saber que “dos delincuentes en una moto negra, ya robaron a la mayoría de los comercios de esta zona”.

“Ya tomaron al barrio de punto”, sentenció enseguida, sin pasar por alto que, por lo que le comentaron, “recorren esta zona siempre con los cascos puestos para tratar de que no los identifiquen” los testigos ni con las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Al igual que otros comerciantes y vecinos, reclamó que “haya patrullajes”. En tanto, un cliente de la panadería de 14 y 59 indicó que “hace 3 semanas” presenció cuando en la vereda del local “le robaron el celular a una chica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla