Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $105,13
Dólar Ahorro/Turista $173.46
Dólar Blue $197,00
Euro $121,23
Riesgo País 1664
Barrios movilizados por un problema que golpea a todos

19 de Septiembre de 2021 | 03:06
Edición impresa

La zona de 15 y 59 figura entre las más golpeadas por la inseguridad en la Región, problemática que derivó en el lanzamiento de una organización prácticamente inédita en la Ciudad, como es Barrios Unidos La Plata.

La idea surgió después de que distintos grupos y asambleas vecinales se movilizaron por su cuenta, pero casi en simultáneo, y coincidieron en el repudio al brutal homicidio de Mariano Boschi, ocurrido en un asalto en su casa el 9 de agosto pasado. Con tantos puntos en común, los referentes de barrios como City Bell, Los Hornos, La Loma, Tolosa y 17 zonas más decidieron juntar fuerzas para unificar un reclamos que llegue en forma de petitorio a cada uno de los responsables del problema, con propuestas específicas.

El 10 de septiembre concretaron la primera caravana para entregar esos documentos en la Gobernación Bonaerense; la Procuración; el ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

El viernes realizaron un “alarmazo”, con el propósito de hacer escuchar la bronca con el ruido de sirenas, bocinas, alarmas y cacerolas. En algunos barrios la manifestación fue fuerte.

La movilización seguirá el 24 de septiembre, con una caravana que llegará al ministerio de Seguridad, anunciaron los organizadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla