Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Deportes |TRAS UN SÁBADO CON SORPRESAS, QUE CONTÓ CON HOMENAJES A MARADONA Y VILAS
Argentina busca el pase a la Qualy mientras analiza el futuro en la Davis sin Gaudio

Desde las 11, Zeballos y González animarán el dobles intentando pasar al frente. La serie con Bielorrusia está 1-1

Argentina busca el pase a la Qualy mientras analiza el futuro en la Davis sin Gaudio

El homenaje a Maradona en la previa, con el “10” y su apellido / Web

19 de Septiembre de 2021 | 04:11
Edición impresa

Argentina no pudo resolver lo que parecía un mero trámite, su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos que estuvo acompañada por el calor del público en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, aunque sí tiene claro que Gastón Gaudio transita sus últimas horas como capitán del equipo.

En ese contexto, el partido válido por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial generó una gran sorpresa por la derrota de Diego Schwartzman, 15 del mundo, ante Daniil Ostapenkov (6/4 y 6/3), y luego tuvo que poner las cosas en orden Guido Pella con su victoria sobre Erik Arutiunian (6/1 y 6/2), ante la algarabía de las 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie en el coqueto estadio de Palermo, que quedó igualada 1-1.

Argentina mantiene su favoritismo en el cruce que continuará hoy mismo desde las 11 con el tercer punto que animarán Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y Máximo González (25), frente a los mejores tenistas de la formación que trajo a Buenos Aires el equipo rival: Zgirovsky (1233) y Borisiouk (1408).

El cuarto punto deberían jugarlo luego del dobles, Schwartzman y Arutionian, y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden modificar los nombres. El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a Gaudio sigue siendo favorable, pese a la derrota del Peque, en una serie que comenzó a allanarse hace 12 días con las bajas de las principales raquetas del rival: Ivashka (53), Gerasimov (90) y el doblista Vasilevski (82 en parejas).

La serie dejará seguramente como saldo a la Argentina el pase a una eliminatoria el año próximo intentar regresar al grupo de elite, para volver a codearse con los mejores del mundo y por esa razón una vez resuelta, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, y su vice Mariano Zabaleta, definirán el nuevo rumbo a partir de 2022.

En ese sentido, Gaudio transcurre sus últimas horas como capitán de la Davis en una salida que estaba estipulada desde que asumió hace tres años en reemplazo de Daniel Orsanic.

El campeón de Roland Garros 2004 tomó las riendas del equipo argentino y estuvo en la serie en San Juan frente a Colombia de septiembre de 2018 que permitió avanzar a la fase final en Madrid del año siguiente en la que el equipo llegó hasta cuartos de final y cayó ante España, luego campeón.

En marzo de 2020, pocos días antes del receso por la irrupción de la pandemia de coronavirus, el equipo conducido por Gaudio cayó ante Colombia en Bogotá y eso ocasionó un gran perjuicio, ya que lo marginó de la chance de aspirar a las Finales de fin de año y lo condenó a jugar el Grupo Mundial I, con el riesgo de caer a un repechaje para no descender.

Consultado sobre su futuro, Gaudio respondió con evasivas, sin mayores precisiones, fiel a su estilo. “Fueron años complicados por la pandemia, sin poder viajar a los torneos y eso no era lo esperado. Después de esta serie tomaré la mejor decisión para todos y los primeros en saberlo serán los tenistas”, dijo.

“La verdad que estoy con otras cosas, muy complicado de tiempo. Este trabajo lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande como para dedicarme a otra cosa y también a esto”, expresó Gaudio, quien si bien no quiso confirmar su salida, en la AAT ya lo saben.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla