Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUGANDO PRÁCTICAMENTE LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS EN DEFENSA, LO PUDO CERRAR CON UN TRY MUY FESTEJADO

La Plata batalló más de la cuenta para doblegar a un bravo Olivos

El Canario le ganó a Olivos en Gonnet por 24 a 14 y no le pierde pisada al lote de punteros de la Primera A de la URBA

La Plata batalló más de la cuenta para doblegar a un bravo Olivos

El octavo Francisco Suárez Folch gana en las alturas / César Santoro

19 de Septiembre de 2021 | 04:16
Edición impresa

Por la séptima fecha del torneo de Primera A de la URBA, el Canario consiguió una trabajosa victoria como local frente a Olivos por 24 a 14 y sumó su quinta victoria en lo que va del campeonato.

El partido comenzó desfavorable para los dirigidos por Benjamín Tomaghelli, que desde el arranque sintieron el rigor de pack de forwards visitante que logró conseguir la primera conquista de la tarde y vulnerar de esta forma, el in goal canario.

Pero gracias a Tomás Marcucci con posterior conversión de Tomás Suárez Folch, los dueños de casa llegaron al empate en 7 rápidamente y pusieron un poco más de justicia en el marcador cuando no había pasado mucho todavía. Es cierto, siempre dio la sensación que el equipo visitante, estaba mejor en cancha, pero La Plata nunca aflojó; ni siquiera cuando fue superado por unos delanteros muy punzantes que siempre estuvieron sobre la marca y no dejaron respirar a la zona de creación amarilla.

Olivos siguió sin dar respiro y volvió a marcar a través del line y maul para seguir un try convertido arriba en el tanteador. La Plata apoyaría nuevamente en el ingoal de los de Munro por intermedio de Facundo Panigatti, después de una buena secuencia de los backs y quedó dos puntos abajo en el marcador.

El primer tiempo mostró a los de Gonnet imprecisos en varias facetas del juego, dándole la pelota a su rival y no pudiendo pasar la mitad de cancha en lo que restó y el parcial se cerraría con el equipo de nuestra ciudad cayendo 14 a 12 tras un medio tiempo que dejó todo más que abierto e incierto.

METIÓ FIBRA, GARRA, DEFENSA, EFECTIVIDAD Y LO GANÓ

La segunda mitad arrancó con todo para La Plata Rugby que a los 8 minutos, mostró a otro tres cuartos, sumando de a 5, en este caso fue Bruno Marcucci y ahora el Amarillo pasaría al frente del marcador por primera vez en la tarde para ponerse 17 a 14 arriba.

El encuentro se tornó cortado por infracciones de ambos equipos, Olivos hizo provecho de la situación para hacerse dueño de la pelota, pero se topó con una defensa amarilla, que pese a recibir dos amonestaciones por reiteración de penales, se fortaleció con su defensa.

El tiempo estaba cumplido y cuando parecía que no iba a pasar nada más, Iván Albina recuperó una pelota tremenda y se zambulló debajo de las haches que dan espalda al Camino Centenario para poner el 24 a 14 final.

La Plata se mantiene en la cuarta posición y sigue prendido por la lucha por el ascenso y el próximo sábado visitará a Banco Nación, su perseguidor más cercano.

El equipo canario que derrotó a Olivos fue: Ariel Del Cerro, Iván Turdó (c), Francisco Uriarte, Valentín Ozog, Francisco Humbert Lan, Carlos Mendieta, Justo Lundín, Francisco Suárez Folch, Manuel García Mónaco, Tomás Suárez Folch, Bruno Marcucci, Tomás Marcucci, Iván Albina, Facundo Panigatti y Luciano Di Lucca.

Ingresaron: Giménez Chavero, Defelitto y Alegre.

Tantos: T. Marcucci, F. Panigatti, B. Marcucci y I. Albina. T. Suárez Folch sumó una conversión. Incidentes: sendas tarjetas amarillas para Iván Albina y F. Suárez Folch.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla