

El octavo Francisco Suárez Folch gana en las alturas / César Santoro
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Canario le ganó a Olivos en Gonnet por 24 a 14 y no le pierde pisada al lote de punteros de la Primera A de la URBA
El octavo Francisco Suárez Folch gana en las alturas / César Santoro
Por la séptima fecha del torneo de Primera A de la URBA, el Canario consiguió una trabajosa victoria como local frente a Olivos por 24 a 14 y sumó su quinta victoria en lo que va del campeonato.
El partido comenzó desfavorable para los dirigidos por Benjamín Tomaghelli, que desde el arranque sintieron el rigor de pack de forwards visitante que logró conseguir la primera conquista de la tarde y vulnerar de esta forma, el in goal canario.
Pero gracias a Tomás Marcucci con posterior conversión de Tomás Suárez Folch, los dueños de casa llegaron al empate en 7 rápidamente y pusieron un poco más de justicia en el marcador cuando no había pasado mucho todavía. Es cierto, siempre dio la sensación que el equipo visitante, estaba mejor en cancha, pero La Plata nunca aflojó; ni siquiera cuando fue superado por unos delanteros muy punzantes que siempre estuvieron sobre la marca y no dejaron respirar a la zona de creación amarilla.
Olivos siguió sin dar respiro y volvió a marcar a través del line y maul para seguir un try convertido arriba en el tanteador. La Plata apoyaría nuevamente en el ingoal de los de Munro por intermedio de Facundo Panigatti, después de una buena secuencia de los backs y quedó dos puntos abajo en el marcador.
El primer tiempo mostró a los de Gonnet imprecisos en varias facetas del juego, dándole la pelota a su rival y no pudiendo pasar la mitad de cancha en lo que restó y el parcial se cerraría con el equipo de nuestra ciudad cayendo 14 a 12 tras un medio tiempo que dejó todo más que abierto e incierto.
La segunda mitad arrancó con todo para La Plata Rugby que a los 8 minutos, mostró a otro tres cuartos, sumando de a 5, en este caso fue Bruno Marcucci y ahora el Amarillo pasaría al frente del marcador por primera vez en la tarde para ponerse 17 a 14 arriba.
LE PUEDE INTERESAR
Los Tilos no tuvo una buena tarde y la sufrió
LE PUEDE INTERESAR
No encuentra la regularidad deseada y lo terminó pagando
El encuentro se tornó cortado por infracciones de ambos equipos, Olivos hizo provecho de la situación para hacerse dueño de la pelota, pero se topó con una defensa amarilla, que pese a recibir dos amonestaciones por reiteración de penales, se fortaleció con su defensa.
El tiempo estaba cumplido y cuando parecía que no iba a pasar nada más, Iván Albina recuperó una pelota tremenda y se zambulló debajo de las haches que dan espalda al Camino Centenario para poner el 24 a 14 final.
La Plata se mantiene en la cuarta posición y sigue prendido por la lucha por el ascenso y el próximo sábado visitará a Banco Nación, su perseguidor más cercano.
El equipo canario que derrotó a Olivos fue: Ariel Del Cerro, Iván Turdó (c), Francisco Uriarte, Valentín Ozog, Francisco Humbert Lan, Carlos Mendieta, Justo Lundín, Francisco Suárez Folch, Manuel García Mónaco, Tomás Suárez Folch, Bruno Marcucci, Tomás Marcucci, Iván Albina, Facundo Panigatti y Luciano Di Lucca.
Ingresaron: Giménez Chavero, Defelitto y Alegre.
Tantos: T. Marcucci, F. Panigatti, B. Marcucci y I. Albina. T. Suárez Folch sumó una conversión. Incidentes: sendas tarjetas amarillas para Iván Albina y F. Suárez Folch.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí