Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 13:30 EN PARANÁ, CON PUNTOS EN JUEGO QUE NECESITAN AMBOS

Para afirmarse arriba, Estudiantes no puede fallar contra Patronato

Entonado por el triunfo ante Unión, el Pincha se cruza con un rival que no conoce la derrota de local, y mira de reojo la Copa Argentina

Para afirmarse arriba, Estudiantes no puede fallar contra Patronato

Francisco Apaolaza, en acción ofensiva el pasado miércoles ante el Tatengue en Santa Fe / Fotobaires

19 de Septiembre de 2021 | 04:32
Edición impresa

Estudiantes hará lo posible hoy para afirmarse como protagonista de la Liga Profesional cuando se encuentre, en condición de visitante, con Patronato de Paraná, un equipo que necesita sumar para mejorar su promedio de puntos cuando se reinstalen los descensos, y que a la vez mira de reojo el partido que el miércoles deberá sostener con Boca por cuartos de final de la Copa Argentina.

El enfrentamiento del Pincha y el Patrón, por la fecha 12 del certamen, se producirá pasado el mediodía, más exactamente desde las 13:30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con Néstor Pitana como juez central, la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports, y la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.

El Pincha, bajo la conducción de Zielinski, llega a Entre Ríos luego de anotarse un buen triunfo en Santa Fe, ante Unión, que subrayó la capacidad del albirrojo para resolver saliendo de la Ciudad. Es cierto que contra Newell’s y Talleres, en Rosario y Córdoba, en esa condición, sufrió caídas que no dejaron una imagen positiva, pero atención que derrotó a Sarmiento, en Junín, a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y lo referido, a Unión, en Santa Fe; más un empate con sabor a poco ante Banfield.

Aguirregaray por Pasquini, la única variante en los dirigidos por Ricardo Zielinski

 

Patronato, por su parte, parece haberse convertido en un rival peligroso, al que sufrió Boca en la Bombonera, a pesar del resultado, y en la fecha anterior Argentinos, que no le pudo ganar. Pero la campaña del elenco entrerriano se destaca más aún como local, porque en terreno propio superó a Sarmiento y a Central Córdoba e igualó ante Newell’s, Banfield y Talleres.

Estudiantes, luego de la victoria lograda el miércoles en el 15 de Abril no regresó a nuestra ciudad, ya que permaneció en Santa Fe hasta viajar hoy por la mañana a Paraná. Una cuestión muscular en la pierna derecha puso a Gustavo Del Prete en el foco, aunque su recuperación se produjo en términos favorables, razón por la cual su presencia estaría asegurada. Matías Aguirregaray por Nicolás Pasquini sería en definitiva la única movida de Zielinski con respecto a la fecha anterior.

El Patrón regresa a su estadio tras cosechar un punto en La Paternal frente a Argentinos, y aunque la necesidad de cosechar para el promedio aparezca como vital, la presentación del miércoles en Santiago del Estero por la Copa Argentina frente a Boca es de marcada trascendencia, lo que hizo que Iván Delfino decidiera poner un mix para recibir al Pincha. En este marco, solo repetirían titularidad con respecto al Bicho: Matías Ibáñez, Óliver Benítez y el uruguayo Júnior Arias.

Será importante entonces el partido de hoy, y más allá de lo que representa para el local, en lo que se refiere al Pincha va a ser un examen que certificará los fundamentos que, como equipo, tiene para resolver encuentros cuyos puntos le servirán para afirmarse en la carrera por el título y también ganar terreno en la tabla general, que a fin de temporada ordenará para las copas Sudamericana y Libertadores, el gran objetivo estudiantil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla