Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Toda la semana |OPINIÓN
“Estratergia poderosa para lograr tus objetivos”

Por: YÉSICA MONTI (*)

19 de Septiembre de 2021 | 09:54
Edición impresa

Quiero compartirte una herramienta de foco y autoconocimiento, que puede ayudarte con algunas situaciones que vivimos como emprendedora.

A lo que me pasa: esas cosas que nos suceden en la vida y que no tenemos control. Son situaciones que nos atraviesan y que no podemos hacer nada para evitarlas, simplemente suceden.

B lo que me digo: son esas cosas que nos decimos cuando nos ocurre algo. Son las palabras, pensamientos, creencias, actitudes que nos acompañan frente a esa situación que no podemos evitar.

C lo que siento: las emociones que nos invaden frente eso que nos ocurre y que gestionamos según lo que nos decimos. Podemos manejar esas emociones en virtud de lo que nos estamos diciendo.

Ahora bien, ¿cómo aplicamos todo esto?

No tenemos el control de lo que sucede externamente, la vida es un suceso de acciones que no podemos controlar, tampoco podemos anticiparnos a los hechos ni manejar las acciones de otras personas, simplemente acontecen.

Lo que sí podemos controlar son las cosas que nos decimos frente a esos acontecimientos externos y en consecuencia controlamos también nuestras emociones.

No es lo mismo que frente a un lanzamiento (A) que no tuvo los resultados esperados, te digas (B) no funcionó porque soy mala vendiendo nunca voy a lograrlo y aparezcan emociones (C) de frustración, miedo y tristeza, a que te digas (B) voy a evaluar qué es lo que no salió como esperaba para poder alcanzar mis objetivos la próxima vez y aprender del proceso porque se que puedo hacerlo mejor generando emociones de motivación, paciencia y expectativa.

Este ejercicio conlleva perseverancia, actitud y desarrollo personal que se trabaja con el tiempo.

¿Te animás a aplicar la técnica del A-B-C en tu próximo desafío?

 

(*) Mentora y Coach de emprendedoras en @usina_contenido.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla