“Estratergia poderosa para lograr tus objetivos”

Edición Impresa

Por YÉSICA MONTI (*)

Quiero compartirte una herramienta de foco y autoconocimiento, que puede ayudarte con algunas situaciones que vivimos como emprendedora.

A lo que me pasa: esas cosas que nos suceden en la vida y que no tenemos control. Son situaciones que nos atraviesan y que no podemos hacer nada para evitarlas, simplemente suceden.

B lo que me digo: son esas cosas que nos decimos cuando nos ocurre algo. Son las palabras, pensamientos, creencias, actitudes que nos acompañan frente a esa situación que no podemos evitar.

C lo que siento: las emociones que nos invaden frente eso que nos ocurre y que gestionamos según lo que nos decimos. Podemos manejar esas emociones en virtud de lo que nos estamos diciendo.

Ahora bien, ¿cómo aplicamos todo esto?

No tenemos el control de lo que sucede externamente, la vida es un suceso de acciones que no podemos controlar, tampoco podemos anticiparnos a los hechos ni manejar las acciones de otras personas, simplemente acontecen.

Lo que sí podemos controlar son las cosas que nos decimos frente a esos acontecimientos externos y en consecuencia controlamos también nuestras emociones.

No es lo mismo que frente a un lanzamiento (A) que no tuvo los resultados esperados, te digas (B) no funcionó porque soy mala vendiendo nunca voy a lograrlo y aparezcan emociones (C) de frustración, miedo y tristeza, a que te digas (B) voy a evaluar qué es lo que no salió como esperaba para poder alcanzar mis objetivos la próxima vez y aprender del proceso porque se que puedo hacerlo mejor generando emociones de motivación, paciencia y expectativa.

Este ejercicio conlleva perseverancia, actitud y desarrollo personal que se trabaja con el tiempo.

¿Te animás a aplicar la técnica del A-B-C en tu próximo desafío?

 

(*) Mentora y Coach de emprendedoras en @usina_contenido.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE