Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atlético Madrid venció a Barcelona por 2 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Champions
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Crean un mapa interactivo para los reclamos vecinales de La Plata
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa porteña cayó hoy 6,21%, afectada por el derrumbe de las acciones del gigante asiático Evergrande, que desencadenó pérdidas en los principales mercados del mundo, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas en Wall Street corrieron la misma suerte, con retrocesos de hasta 13,4%.
En la plaza porteña, las mayores pérdidas dentro del panel líder fueron anotadas por Central Puerto (-11,3%); Transener (-9,8%); Banco Macro (-9,8%); Banco Francés (-9,0%); Grupo Financiero Galicia (-9,0%); y Banco Supervielle (-8,4%).
La jornada no registró subas en las empresas que cotizan en el Merval, aunque sí hubo descensos menores al 3% que correspondieron a Loma Negra, con un rojo de 0,7%; Mirgor, con un descenso de 2,4%; y Telecom Argentina, que bajó 2,5%.
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas finalizaron la rueda con mayoría de bajas encabezados por Central Puerto (-13,4%); Banco Francés (-12,3%); Banco Macro (-12,0%); Banco Supervielle (-11,6%); y Grupo Financiero Galicia (-10,5%).
La única empresa argentina que cerró el día en verde en Estados Unidos fue Despegar, que anotó una suba de 0,8%.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron bajas de entre 0,3 y 2% en toda la curva, mientras que los títulos en pesos ajustables por CER cerraron el día casi sin modificaciones en promedio.
En este marco, el riesgo país anotó una suba, en este caso de 4,2, al quedar en 1.576 puntos básicos.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial finalizó hoy a $97,75 para la compra y $103,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación, 25 centavos más que la jornada previa.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció con una baja de un peso respecto del viernes, a un promedio de $185 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,1%, a $ 172,81, y a $ 172,68, respectivamente.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cerró a $ 98,46 por unidad, diez centavos arriba del cierre del viernes pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí