Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero para delinear su discurso ante la ONU

El Presidente mencionará la reconfiguración en materia financiera de deuda externa

Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero para delinear su discurso ante la ONU
20 de Septiembre de 2021 | 15:49

En una reunión con el presidente Alberto Fernández el jefe de gabinete Santiago Cafiero asistió al mandatario en la definición de las claves del discurso que el mandatario dará de manera virtual el martes ante la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Presidente mencionará la reconfiguración en materia financiera de deuda externa. Reclamará una solución definitiva por los préstamos desde el exterior y citará el caso del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que tomó el expresidente Mauricio Macri, que calificará de “tóxico e irresponsable”.

El mandatario además reclamará soluciones y políticas globales para paliar las consecuencias del cambio climático, pedirá el esclarecimiento del atentado a la AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y reiterará pedidos por las Islas Malvinas.

Principales ejes del discurso del presidente en la Asamblea General de Naciones Unidas

"Reclama la necesidad de una reconfiguración de la arquitectura financiera global. Toma como ejemplo el rol que ha jugado el FMI en los últimos años en el mundo y en nuestro país en particular, requiriendo una solución al problema de deudas insostenibles de países de renta media.

Refiere a un endeudamiento tóxico e irresponsable con el FMI.

La pandemia ha sacado a la luz la desigualdad e inequidad que existe en el mundo. Reflejado no solo en la producción y distribución de vacunas contra el COVID sino también en sus consecuencias económicas y sociales. Será fundamental concentrar los esfuerzos para que la reconstrucción post pandemia se dé de manera equitativa.

Advierte sobre los problemas que genera el cambio climático, sus consecuencias, y vuelve a instar a que se asuma el compromiso necesario para atender la amenaza hacia el futuro que representa. Enumera, en ese sentido, los compromisos asumidos por Argentina.

La pandemia también ha generado una crisis de derechos humanos, generando más desigualdad en términos de género y discriminación hacia las minorías. Se debe trabajar para tener sociedades más justas, equitativas e igualitarias.

Refiere al flagelo mundial que significa el terrorismo. La lucha contra el terrorismo se debe dar respetando el derecho internacional. Reitera el pedido de colaboración para poder llegar al esclarecimiento del atentado a la AMIA sufrido por nuestro país.

Reafirma los derechos inalienables de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Renueva el pedido a la comunidad internacional, y en especial al Reino Unido, a que se cumpla lo establecido en la Resolución 2065 de Naciones Unidas sobre el tema".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla