Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |POR PRIMERA VEZ EN MESES VUELVEN A IMPONERSE LAS CONSULTAS TRADICIONALES

Baja la demanda de atencion médica por Covid

20 de Septiembre de 2021 | 03:06
Edición impresa

En lo que se considera el final de la segunda ola, Argentina pasó en los últimos treinta días de registrar un promedio de 5.124 contagios diarios a 2.265 casos de Covid, un descenso que comienza a verse reflejado en el perfil de la demanda que reciben los establecimientos de salud.

Mientras que las guardias destinadas a la atención de pacientes con coronavirus, que hace unos meses se encontraban saturadas, han comenzado a registrar una clara caída en el número de consultas, las guardias tradicionales vuelven a verse desbordadas por consulta ajenas a al Covid.

Mas allá del descenso en el número de contagios por coronavirus, el fenómeno se explicaría en el interés de muchos pacientes de retomar consultar por patologías que habían quedado postergadas por la epidemia, explican diversas fuentes del sector.

“Hoy tenemos un solo ingresado por Covid-19, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos. En internación general no hay ninguno. Mientras tanto observamos una recuperación de la demanda de los servicios ambulatorios porque muchos de los pacientes volvieron ya sin miedo al contagio y vacunados”, cuentan en el Hospital Austral.

Frente al nuevo escenario este centro médico de Pilar hizo readaptaciones de camas y personal para contener la nueva demanda de atención.

“No tenemos certeza de que esta situación epidemiológica siga tal como está ahora. Seguimos preparados para afrontar una nueva ola de casos, si la hubiera. En definitiva, son cambios para volver a atender la demanda contenida de servicios de salud causada por la pandemia”, señalan.

Es por las consultas y tratamientos postergados en 2020. Ya sanatorios y también hospitales están reorganizando servicios, pero hay incertidumbre por la variante Delta.

En Medicus usan la misma expresión: “Gran volumen de demanda contenida”. “Tenemos que hacer hincapié en el control de las enfermedades crónicas que han sido desatendidas y los servicios de telemedicina, compatibles con la atención de la mayoría de las especialidades, deben incorporarse a los procesos de atención habituales, tanto a nivel turnos como historia clínica”, remarcan.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla