La última victoria ante Unión tuvo condimentos especiales

Hace 6 años que el mens sana no derrota al Tatengue. El último triunfo fue con goleada y tuvo el tanto más rápido del torneo

Edición Impresa

Gimnasia enfrentará a Unión en el estadio del Bosque, esta tarde a partir de las 13:30 y los últimos antecedentes del elenco albiazul midiéndose ante el conjunto santafesino por el certamen local no son tan buenos, aunque hay uno que guarda algunos condimentos especiales.

Hace seis años que el Lobo no puede derrotar al Tatengue tanto en 60 y 118 como en Santa Fe, por lo que deberá cortar una racha de cinco juegos sin victorias, con tres derrotas y dos empates.

Sin embargo, la última vez que venció al conjunto que hoy dirige Juan Manuel Azconzábal, el mens sana se despachó a gusto con una goleada por 5 a 2, con Pedro Toglio en el banco, en el mismo Juan Carmelo Zerillo y además anotó el gol más rápido de ese torneo.

Asimismo, ese Lobo, de la mano de Nacho Fernández y Maxi Meza, cosechó una racha de once juegos invicto, acumulando seis triunfos consecutivos en el certamen Julio Grondona 2015.

El partido, correspondiente a la 15ta. fecha, contó con los goles del propio Ignacio Fernández, Alvaro Fernández, el mismo Maximiliano Meza y Jorge Rojas, en dos ocasiones, mientras que Lucas Gamba y Emiliano Ellacopulos marcaron para la visita.

El Lobo abrió el marcador cuando apenas iban 19 segundos de juego, lo que le permitió manejar el trámite luego. Después fue efectivo en la continuidad del encuentro y aprovechó la diferencia numérica cuando el conjunto santafesino se quedó con un hombre menos por la prematura expulsión de Leandro Sánchez a los 17 minutos del primer tiempo.

Para destacar, el primer gol mens sana, el más rápido del torneo, llegó a partir de una serie de rebotes, tras lo cual la pelota derivó en Alvaro Fernández, quien habilitó a su homónimo Ignacio para definir de zurda ante la salida de Nereo Fernández.

Con la ventaja, Gimnasia se sacó la presión de encima que habitualmente tienen los equipos que juegan en condición de local, aprovechó las jugadas de peligro que contó y se encaminó a un triunfo inapelable para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

La racha invicta del conjunto mens sana se terminaría en el Nuevo Gasómetro, en la fecha de 19 del campeonato, cuando perdió con San Lorenzo por 1 a 0.

En ese encuentro ante el Tate el Lobo formó con: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Roberto Brum y Alvaro Fernández; Maximiliano Meza, Nicolás Mazzola y Jorge Rojas.

Del otro lado, el Unión de Leonardo Madelón alistó a: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Emanuel Benítez; Martín Fabro, Fausto Montero, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Guerra.

EL DURO CACHETAZO DEL ‘99 Y LA MEJOR TARDE DE UN VOLANTE QUE LUEGO SERÍA REFUERZO

También le tocó pasarla mal ante Unión en otro partido que tuvo muchos goles. En 1999 los tatengues se impusieron por 5 a 0 en calidad de visitante con goles de Mendoza, Domizi, Norberto Fernández y Germán Castillo, en dos oportunidades, quien más tarde se convertiría en refuerzo mens sana.

El equipo dirigido por Salvador Capitano se impuso de manera contundente al Lobo de Timoteo en un juego que abría el torneo y que ya en el primer tiempo tenía un ganador definido con los cuatro goles que había marcado la visita.

En una jornada de mucho calor, a los 33 minutos Pomelo Castillo puso el 1 a 0 con un zurdazo y a los 37 Mendoza clavó el 2 a 0.

Cuando los dirigidos por Timoteo intentaron reaccionar, Germán Castillo, a los 41 minutos puso el 3-0 luego de una linda jugada individual, y solamente dos minutos más tarde, Norberto Fernández colocó el 4 a 0 con un impecable tiro libre.

Tras el descanso, cuando amanecía el complemento y para desalentar cualquier intento local, Cristian Domizi decretó el 5 a 0 definitivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE