Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARGENTINA SE QUEDÓ CON LA SERIE DE COPA DAVIS

El desahogo llegó con el triunfo tras un sufrimiento impensado

Venció 4-1 a un juvenil equipo de Bielorrusia con más dudas que certezas. El triunfo del dobles fue clave

El desahogo llegó con el triunfo tras un sufrimiento impensado

El festejo de todo el equipo argentino tras ganar la serie contra Bielorrusia / prensa AAT

20 de Septiembre de 2021 | 04:48
Edición impresa

Lo que en un principio parecía que iba sería un trámite, terminó siendo un sufrimiento hasta el segundo set del dobles, cuando la serie se destrabó. En definitiva, Argentina le ganó el cruce de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 4 a 1, en una victoria que se concretó merced al triunfo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.El Peque Schwartzman, el tenista con mayor ranking de esta parte del continente desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (20 años, 1233 ATP) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de dos mil personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió en la jornada del sábado en el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3, en la peor derrota de su carrera como tenista profesional.

La serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, con lo que la eliminatoria terminó 1 a 1 tras la primera jornada.

El domingo comenzó a inclinarse en favor de la Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

Luego llegó la victoria del Peque Schwartzman para definir la eliminatoria y la frutilla del postre fue el exitoso debut de Federico Coria, que le ganó a Ostapenkov por 6-3 y 6-1 en una hora y seis minutos, en el quinto punto que cerró la jornada.

El Peque salió a jugar con la misión de cumplir un trámite que era superar al bielorruso Zgirovsky, darle a la Argentina la clasificación a los “Qualifiers” a jugarse en marzo de 2022 y además borrar por completo la imagen que había dejado el día anterior.

Arrancó el partido muy concentrado ante un rival que no tenía nada que perder y se llevó cómodo el primer set; mientras que en el segundo siguió con su juego sólido con lo que concretó una victoria lógica.

Con el triunfo de Schwartzman, Argentina ganó una serie que había comenzado complicada tras el 1-1 del sábado, más el primer set perdido del dobles, pero que finalmente se definió con facilidad por la diferencia enorme de jerarquía ante un digno rival que vino a Buenos Aires con cuatro juveniles.

Además esta serie contra Bielorrusia marcó la despedida de Gastón Gaudio como capitán del equipo de la Copa Davis (ver texto aparte) por lo que su cargo será ocupado por Guillermo Coria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla