Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Diluvia en La Plata y rige alerta naranja: ¿cuándo para la lluvia?
Se acelera la suba en el precio de los alimentos al 3% en lo que va del mes
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
El temporal se ensañó con pueblos y ciudades de la Provincia
Villa Castells: para llegar al agua, hay que pasar la laguna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además el Gobernador anunció la vuelta de los comedores escolares y la liberación de vacunación de segundas dosis para mayores de 50 años
Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la que realizó tres anuncios. Por un lado dijo que desde mañana se libera la vacunación de segundas dosis para mayores de 50 años, luego de que la semana pasada se había iniciado con los de 60 años.
El segundo anuncio apuntó a la educación. En ese sentido confirmó que habrá un "refuerzo escolar para todos los chicos y chicas de todos los niveles educativos. Serán clases a contraturno y/o los sábados. Es decir que sobre las clases presenciales que ya es completa en la Provincia adicionamos un refuerzo para los que tuvieron mayores dificultades pero también para afianzar los contenidos".
Kicillof aseguró que este plan "ya lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y luego en febrero también. Tendremos funcionando las escuelas de manera intensiva. Esto será en algunos obligatorio y en otros recomendado. Cada una de las escuelas le va a comunicar a la familia y a la comunidad cómo serán las actividades para cada uno de los chicos". En ese sentido agregó: "Convocamos a 30 mil docentes, que significa una inversión de 2.500 millones de pesos por mes para intensificar la enseñanza, el recupero de contenidos, y que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa".
En tanto, desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas bonaerenses, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios, fue el tercero de los anuncios. “Desayuno y almuerzo en escuelas y además los módulos, como transición. Nosotros recibimos a fines de 2019 una inversión de mil millones de pesos, lo que estamos haciendo hoy es llevar la inversión a 8 mil millones. La multiplicamos por ocho”, dijo el Gobernador.
Segundas dosis y más turnos
"Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde mañana segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación", expuso Kicillof en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, de nuestra ciudad. Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo que, "además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".
"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo", remarcó Kicillof.
Por otro lado, el Gobierno bonaerense envió hoy nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus. "Se están enviando 403.224 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó Kicillof esta mañana en Twitter.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19. En tanto, tal como anunció el viernes último el mandatario bonaerense, todos los mayores de 60 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm. De igual modo, la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, que luego se irá ampliando, bajando el rango etario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí