Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1644
Las 7 cosas que tenés que saber sobre el dictado de clases los sábados en la Provincia

21 de Septiembre de 2021 | 11:27

 

Tras los anuncios que esta mañana hizo el gobernador Axel Kicillof confirmando el dictado de clases los días sábados para reforzar contenidos y apuntar a los alumnos más perjudicados por la pandemia (vea https://www.eldia.com/nota/2021-9-21-10-26-0-anuncios-de-la-provincia-politica-y-economia), esta diario pudo recabar los detalles del plan que se pondrá en marcha.

Se trata del "Programa Más ATR", un programa integral con clases presenciales a contraturno y los días sábados para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario con trayectorias educativas más críticas. Además se informó que hace hincapié en quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. 

Es por eso que este anuncio "viene a reforzar la tarea realizada desde el inicio de la pandemia para fortalecer la enseñanza, en un escenario donde brechas sociales y educativas preexistentes se agudizaron", precisaron desde la cartera educativa.

Estos son los 7 puntos más importantes que tenés que saber del programa:

* "Más ATR" se desarrolla hasta el 20 de diciembre y desde el 1º de febrero al 4 de marzo de 2022. En enero se articula con "Verano ATR", una propuesta lúdico-recreativa en clubes y predios al aire libre que tuvo su primera edición en 2021.

* Se convocó a más de 30 mil docentes con formación en servicio.

* Cada docente de "Más ATR" desarrolla las propuestas junto a los equipos directivos y de Orientación Escolar considerando los tiempos de aprendizaje y las particularidades de los estudiantes. 

* En Primario y Secundario las escuelas informan si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.

* Además hay talleres de lectura, escritura y matemática para todos los estudiantes de 1º y 2º año de Primaria, independientemente de los saberes alcanzados. Así, los niños que comenzaron durante la pandemia fortalecen lo aprendido y afianzan su vínculo con la escuela.
* En el Nivel Inicial, se enfatiza en la preparación para el comienzo de la primaria de los niños que están en el último año del Jardín. Desde "Más ATR" también se realizan visitas domiciliarias y se aborda integralmente con los EOE las trayectorias educativas discontinuas.

* Mientras dure el programa, los auxiliares de Educación reciben un suplemento salarial adicional para posibilitar el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla