Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Información General |21 DE SEPTIEMBRE
Día Mundial de Lucha contra el Alzheimer

21 de Septiembre de 2021 | 02:29
Edición impresa

Hoy se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio, que está dentro del grupo de las demencias, y que de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay 55 millones de personas con demencia en todo el mundo, y se estima que esta cifra aumente a 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050.

“El deterioro de la función cognitiva – explica el doctor Ricardo Allegri, jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Instituto Fleni - suele ir acompañado, y a veces precedido, por el deterioro del control emocional, del comportamiento social o de la motivación, y por eso es muy importante diferenciar la pérdida de memoria normal asociada al envejecimiento con un olvido de riesgo. El olvido normal es cuando uno olvida algo y lo recuerda poco después, y en general lo que se olvida tampoco es importante y vuelve a venir a la mente. En cambio en el olvido patológico, de riesgo, se olvida toda una situación y no se la recuerda después”. ¿Se puede prevenir?, el neurólogo asegura que “la respuesta es afirmativa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla