Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pan para hoy (mañana será otro día)

Nada de hambre para mañana. Gimnasia hizo lo que tenía que hacer: ganar. Lejos de cualquier construcción futbolística (con un primer tiempo nivel subsuelo) lo importante es saber que hay muchísimo por mejorar, pero si se gana en un campeonato tan mediocre, todo será más fácil

Pan para hoy (mañana será otro día)
21 de Septiembre de 2021 | 02:37

"Se ganó, tenemos mucho para trabajar y mejorar. Nos dura muy poquitito la pelota, la perdemos muy fácil y sufrimos mucho". Las palabras iniciales de Néstor Gorosito aportan una respuesta: no está conforme, sabe que este equipo tiene que mejorar. Y no solamente en el volumen de juego o en la tenencia.Hay problemas en la forma de atacar, en que los que saben juegan a 50 metros entre sí, en que si se suman jugadores lentos habrá inexorablemente un equipo lento, en decisiones erróneas (Aleman y Leyes perdieron pelotas en la salida) que casi cuestan puntos. Y también hay una búsqueda de Néstor Gorosito que no encuentra los interlocutores adecuados: ni Guillermo Fratta en Mendoza ni Nery Leyes hoy pudieron cambiar la imagen que los hinchas se han formado de ellos.Gimnasia parece estar formateado para jugar 4-2-3-1 y las búsquedas de Pipo carecen de volantes externos naturales y dinámica. Así, el 4-4-2 tiene delanteros o mediapuntas en las bandas (Carbonero-Ramírez) y el equipo pierde equilibrio. El 4-3-3 obliga a elegir entre Carbonero y el Pulga (y deben jugar los dos) y el 5-3-2 de Mendoza repite el último problema y con jugadores lentos es suicida.

Dicho esto, Gimnasia ganó después de 7 fechas, hizo un gol después de 5 partidos (en realidad, 500 minutos), le ganó a Unión después de 6 juegos (3 empates y 3 perdidos). Y si bien el equipo de Azconzábal tiene poco, la realidad es que Gimnasia tiene más o menos lo mismo. Gimnasia es esto: un plantel que perdió jerarquía en cada mercado de pasos y debe empezar a reconstruirse como equipo desde la sumatoria de puntos para no anudarse al soga al cuello de la tabla de los promedios. Ahora Gimnasia va a Mar del Plata y así como desde La Plata se ve accesible al Tiburón, ellos piensan "bueno, viene Gimnasia, partido para recuperarse". Duele, pero es así. Hoy Gimnasia es del pelotón de los peores de la Liga, tratando de sacar la cabeza para ser uno más del rebaño de la mitad de la tabla. Y se puede, ganando un par de encuentros. Para eso, se necesita confianza.

"El primer tiempo de hoy me dejó intranquilo", dijo Pipo. A partir de esa frase (con una preocupación compartida por cada tripero) algunos apuntes sueltos del Bloc de notas:

*No necesita un central. Morales está bien, Guiffrey cumple, Coronel se tiene que poner bien...las paredes están electrificadas, se llueve el techo, no hay gas...no da cambiar el juego de living.

*Mancilla no se sienta a la mesa de los buenos "cincos" triperos, pero más allá de sus falencias con la pelota, es mucho más que Leyes y Cecchini.

*Gracias Aleman por el esfuerzo, pero tiene que jugar más adelante.

*Carbonero+Pulga+Aleman tiene que dar algo bueno. Hay que juntarlos.

*Hoy es Contín. Hoy es otra vez 2019, porque desde diciembre (con Diego) le habían traído dos delanteros, Agudelo y Barrios. Y dos ,más ahora. Que juegue el Tanque habla con claridad de los mercados (más allá de la lamentable lesión de Alexis Domínguez)

*Rey parece haber perdido confianza/Rey no es tema. Las dos frases me parecen reales.

Gerometta va en alza pero...parece mentira no poder fabricar un Gerometta entre El Bsquecito y Estancia,

*Cuando no hay nada, siempre está Melluso.

Por último, ante cada conferencia de prensa, Pipo Gorosito termina con un llamado a la unión (y a la pacificación?) tripera. "Lo mejor para Gimnasia es todos juntos. Tiremos todos para el mismo lado que es la única forma de salir adelante". Que verá Gorosito, que le habrán contado para -permanentemente- pedir que los triperos le den una oportunidad a la paz.

 

"Pan para hoy, hambre para mañana", dice el refrán. Hoy comemos. Y si se come ante Aldosivi y Sarmiento, después de pasará algo de hambre pero en Primera viendo como la tabla de promedios es problema de otros. Y evitándolo cuando un plumazo vuele los torneos de 26/28 equipos para jugar con 20/22.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla