Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LOS 41 AÑOS, PUSO FIN A SU EXITOSA CARRERA

Adiós a una leyenda, Luis Scola se retiró del básquet

Pasará a formar parte de la CD del Varese de Italia, el último club en que jugó

Adiós a una leyenda, Luis Scola se retiró del básquet

Luis Scola, “sobreviviente” de la generación dorada, le puso final a su carrera como basquetbolista

21 de Septiembre de 2021 | 03:33
Edición impresa

Previa a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Scola había anunciado el retiro del seleccionado argentino. El partido contra Australia, por los cuartos de final, marcaría también la última vez que pisaría una cancha como jugador. Un momento que quedará grabado para siempre, ya que cuando el gran capitán abandonó el rectángulo de juego, se detuvo momentáneamente el encuentro y hasta que los propios jugadores rivales le rindieron su tributo con aplausos.

Eso demostró que Luis Scola no solamente es uno de los jugadores más influyentes de toda la historia del básquet argentino, sino también una auténtica leyenda del deporte nacional. Aunque la noticia pasa, porque a los 41 años el Luifa decidió retirarse definitivamente de la práctica activa.

Pese a dejar de jugar, Scola seguirá ligado al básquet, ya que fue nombrado como CEO del club italiano Pallacanestro Varese, donde militó la última temporada. Se había reincorporado en agosto pasado tras las vacaciones. El futuro como jugador era una incógnita, que fue revelada ayer por su representación con la novedad de su ingreso a la directiva de la entidad italiana.

El ex capitán del seleccionado argentino había terminado su contrato a mediados de año, pero tenía la opción de renovarlo por una temporada más, pero finalmente decidió ponerle punto final a una brillante carrera de 26 años que incluyó una década en la NBA.

Ferro (1995-1998) fue su primer y único club en nuestro país antes de dar el salto a Europa, donde se desempeñó como jugador del Gijón Baloncesto y el TAU Cerámica, ambos de España.

En ese país fue considerado el “Rookie” (Jugador Novato) en 2000 y el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga ACB en 2005 y 2007. Fue campeón de liga en 2002, tres veces ganador de la Copa del Rey (2003, 2004 y 2006) y otras tres de la Supercopa (2005, 2006 y 2007), todo con el TAU Cerámica.

A mediados de 2007 se produjo su desembarco en la NBA, dos años después de una frustrada negociación con San Antonio Spurs. Los primeros cinco años en el básquet estadounidense los transcurrió en los Houston Rockets y al cabo de su primera campaña integró el quinteto de los mejores “rookies” junto con Kevin Durant, entre otros.

Después de jugar una temporada en Phoenix Suns (2012-13) pasó dos a Indiana Pacers (2013-15), una en Toronto Raptors (2015-16) y la última en Brooklyn Nets (2016-17).

Luego Scola emprendería la experiencia por China para jugar en Shanxi Zhongyo (2017-18) y Shanghai Sharks (2018-19).

Al regreso de Asia, Scola se marchó a Italia para llegar activo al último gran desafío de su carrera: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Primero jugó en el Olimpia Milano (2019-20) y luego en el Varese, con el que promedió 17,8 puntos y 6,6 rebotes por partido.

Scola, es el máximo anotador histórico del seleccionado, marcó 2.857 puntos en 173 partidos con el equipo nacional en 22 torneos diferentes. Miembro de la “Generación Dorada”, disputó cinco Juegos Olímpicos. Fue campeón en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, cuarto en Londres 2012 y cuartofinalista en Río 2016 y Tokio 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla