Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se celebra el día del estudiante

¡Llegó la primavera y así se festeja en La Plata!: fresca, con música y sin clases

Con una temperatura mínima de 6º y una máxima prevista en 17º, los adolescentes y jóvenes tendrán propuestas artísticas en distintos espacios públicos de la Ciudad

¡Llegó la primavera y así se festeja en La Plata!: fresca, con música y sin clases

con distintas propuestas se recibirá a la primavera en la plata / d. ripoll

21 de Septiembre de 2021 | 03:38
Edición impresa

Una jornada fresca, sin clases en escuelas secundarias y con música y arte la Ciudad recibirá la primavera, en el Día del Estudiante. También se programaron actividades de celebración en Berisso. A su vez, se advirtió sobre distintas medidas que se adoptarán para evitar el consumo de alcohol entre adolescentes y jóvenes.

Las escuelas secundarias cada 21 de septiembre tiene su “asueto” al celebrarse el Día del Estudiante. En este marco, los alumnos que cursan en este nivel no tendrán clases hoy en los colegios de la provincia de Buenos Aires.

Caso distinto es para las primarias, donde ya tiene su día cada 11 de septiembre por el Día del Maestro.

El Día del Estudiante se celebra en esta fecha en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888, luego de haber fallecido el 11 del corriente mes, llegaron sus restos a Buenos Aires, procedentes de Asunción.

En 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del Día de los Estudiantes en su casa de estudios.

MUSICA Y ARTE

Desde la Municipalidad de La Plata se propone una jornada de música al aire libre, con Cultura en la Calle, a través de bandas platenses que tocarán en diferentes espacios públicos de la ciudad.

En plaza Belgrano, desde las 16, con Hongo Apático, Expreso Maniquí y Dende Gurí.

En el Anfiteatro de la República de los Niños, (a partir de las 16) , Garotos, La Destropical y Galácticos más sorpresa en el predio.

En tanto, en plaza Islas Malvinas (a partir de las 16) habrá distintas propuestas: en la Plaza, delante del centro cultural: Sincronizados, Lucia Giles y Fede Pesci & Empesinados

Dentro del Centro Cultural Islas Malvinas: diferentes expresiones artísticas con Arte Joven, realizando obras en vivo, desde pintura, cerámica y hasta Make Up Art , con más de 10 artistas en vivo.

En lo que se refiere a muestras de arte, se propone “Lo que escapa de mí” de Franco Agustín Vitola con cultura callejera, en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas.

“Retrospectiva” Paisajes, luces y sombras en las pinturas de la artista plástica berissense Marta Petit en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.

“Un paseo por el bosque de seres fantásticos y mitológicos” del Taller de Arte de Lola Mora, en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas.

“Patrimonio compartidos II” Muestra con la que el Museo Municipal de Arte –MUMART-, junto a La Peña de Bellas Artes, en el Pasaje Dardo Rocha.

La Secretaría de Cultura y Educación a través de su programa “Cultura en la calle” pretende, según se indicó, “ser, hoy más que nunca, el puente entre los artistas locales y los platenses que poco a poco retomamos costumbres por un tiempo suspendidas. Numerosas son las propuestas que se llevarán a cabo este martes en diferentes puntos de la ciudad; artistas plásticos trabajando en vivo, bandas, muestras, make up, pelis, para que jóvenes y porqué no, también familias disfruten del esperado Día de la Primavera”.

En relación al programa, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado manifestó: “Después de más de un año de parate y como parte de la reactivación cultural en la ciudad, lanzamos el programa ‘Cultura en la Calle’ con diversas propuestas para toda la familia y en distintos espacios públicos”. Una forma de sacar el quehacer cultural de sus espacios habituales, convirtiendo las plazas en escenarios y los paseos en salas de exposición.

Cerrando la jornada, el Cine Municipal Select, 1º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha calle 50 entre 6 y 7, se podrá ver a las 18hs. Planta Permanente de Ezequiel Radusky y a las 20hs.Des-Orden patriarcal de la Productora Nuestra América Profunda.

Todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo el protocolo vigente, con aforo reducido en espacios cerrados y uso de tapabocas o barbijo. Vale aclarar que las propuestas al aire libre, se suspenden en caso de mal tiempo.

A su vez, se aguarda que hoy se realicen distintos encuentros juveniles en plazas, parques, la República de los Niños y otros predios públicos de la Ciudad, donde se vivirá la llegada de la primavera.

También se llevarán a cabo trabajos de concientización para evitar el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes, en el contexto de festejos que se espera se lleven a cabo en el transcurso de la tarde, siempre que el clima acompañe.

En ese contexto, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se realiza una campaña oficial para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas.

El de este año tiene una connotación especial porque el año pasado no se pudo llevar a cabo por razones sanitarias que se impusieron por la pandemia de coronavirus.

EN BERISSO

Por otra parte, y en el marco de la Semana de la Juventud, hoy a partir de las 12 los vecinos y vecinas de Berisso podrán disfrutar del Día de la Primavera y del Estudiante, informaron en la Municipalidad de Berisso.

La jornada, se llevará a cabo en el Parque Cívico ubicado en Av. Montevideo entre 10 y 11, contará con música en vivo de artistas locales y el show de Máximo y La Champions Liga, informaron en esa comuna.

Se informó que se realizarán controles y operativos de asistencia a quienes participen de la celebración.

A abrigarse
Los estudiantes celebrarán su día abrigados porque según el Servicio Meteorológico Nacional hoy estará nublado y fresco. La temperatura en descenso, tendrá una mínima de 6° y una máxima de 17°. Los vientos soplarán del sector sur, rotarán al sureste y al este.

Por el Día del Estudiante, hoy no habrá clases en los colegios secundarios

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla