Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOCA EN MODO COPA ARGENTINA

Battaglia tiene dos dudas para jugar contra Patronato

Almendra no está a pleno, y el DT maneja un par de variantes; mientras que Aaron Molinas o Cardona es otra cuestión a definir

Battaglia tiene dos dudas para jugar contra Patronato

Sebastián Battaglia ante el gran objetivo del semestre / Fotobaires

21 de Septiembre de 2021 | 03:46
Edición impresa

Sebastián Battaglia irá con lo que considera su equipo titular a enfrentar a Patronato, con una sola duda en la mitad de la cancha, por el partido de los cuartos de final de la Copa Argentina a disputarse mañana en Santiago del Estero.

El encuentro es de suma importancia para Boca, ya que la Copa Argentina es el gran objetivo de este semestre: en caso de ganarla (algo que Boca no logra desde 2015) clasificaría en forma directa para la Copa Libertadores 2022.

Por eso el técnico reservó a priori a siete jugadores en la victoria frente a Atlético Tucumán, y en la cabeza parece tener un 11 habitualmente titular y es el que empezará el juego ante Patronato: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Sández; Diego González o Almendra o Rodrigo Montes, Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Cardona; Briasco y Luis Vázquez.

Una de las dudas está en el sector derecho de la mitad de la cancha: la primera chance sería para el “Pulpo” González, quien estuvo en el banco de suplentes el fin de semana, fue titular en el empate 0 a 0 ante Defensa y Justicia; y también en el triunfo en Rosario ante Central.

El experimentado jugador, de 32 años, se ganó un lugar en el mediocampo, en donde el cuerpo técnico busca equilibrio pero también que el volante llegue por sorpresa, una de las cualidades del “Pulpo”.

Y si el ex Racing se puede ganar un lugar, es por la inestabilidad física de Almendra, volante que le gusta mucho al técnico y a Juan Román Riquelme, encargado de la secretaría de fútbol Xeneize.

El juvenil, de 21 años, viene de estar parado 10 días por un golpe en su tobillo izquierdo y después tuvo una molestia muscular en la misma pierna: entrenó en las últimas 48 horas en forma normal con el grupo y se verá hoy en la última práctica antes de viajar si es parte del táctico y del ejercicio de pelota parada con los titulares.

El tercero en discordia es Rodrigo Montes, quien hizo un gol el sábado y fue uno de los mejores del equipo. El juvenil había jugado -ante la ausencia de la primera por el protocolo sanitario- en el empate 0 a 0 ante Banfield y la derrota por 2 a 0 ante San Lorenzo.

La segunda incógnita pasa por el si el enganche será el juvenil Molinas, una de las promesas de la cantera boquense, quien tuvo unos minutos el sábado y mostró su calidad. Habrá que ver como esta en lo físico, debido a una molestia que sufrió en Tucumán.

El otro candidato para ese puesto es el colombiano Edwin Cardona, quien fue titular en Tucumán después de 40 días, tuvo una aceptable tarea y su futuro en Boca es impredecible todavía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla