Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1644
Usar barbijo al aire libre ya no es obligatorio: "Podemos dar un paso más en las aperturas" dijo Vizzotti

21 de Septiembre de 2021 | 07:54

El flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindan esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde participan los periodistas de los medios acreditados en Casa de Gobierno.

La funcionaria dijo que "tenemos un descenso sostenido de casos", donde Argentina llegó a "14 semanas consecutivas de descenso en las terapias intensivas", por lo que "podemos dar un paso más en las aperturas". Además sostuvo que "la gran mayoría de los departamentos están en bajo riesgo" y que en nuestro país, la estrategia fue "exitosa para retrasar el ingreso de la variante Delta".

Entre las medidas que se anunciaron está la de "levantar la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. También se definieron los siguientes puntos: se autorizan discotecas con aforo del 50%; se autorizan los viajes de jubilados; habrá protocolo especial para las fiestas de 15 años; en noviembre se abre el turismo al resto del mundo; entre otros anuncios (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-9-21-8-56-0-reuniones-viajes-tapabocas-y-boliches-una-por-una-todas-las-aperturas-politica-y-economia)

Por su parte, Manzur aseguró que "las vacunas están" y que "en 15 días alcanzaremos el nivel óptimo de cobertura". En tanto dijo que "en el corto plazo podríamos seguir flexibilizando las medidas" pero advirtió que hay que "redoblar los esfuerzos". En ese sentido precisó que "estamos transitando la última etapa de la pandemia".

En tanto, se supo que previamente los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo en la jefatura de Gabinete.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla