La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pediatra y patóloga bonaerense que reside en el Reino Unido y que fue reconocida con la Orden del Imperio Británico que concede la Reina Isabel, Marta Cohen(UNLP), consideró "contradictorias" las recientes medidas por el coronavirus anunciadas por el Gobierno nacional. "Se movieron de la A a la Z en un minuto", afirmó la especialista.
En un diálogo con Radio Rivadavia, Cohen se refirió a la decisión del Gobierno de levantar la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares públicos. "De repente ahora, a 18 meses de que empezamos con la pandemia, decir no hay necesidad de usar el barbijo", deslizó. Y afirmó que "aquí (Reino Unido) no se usa barbijo en los lugares al aire libre, nunca se dijo que era obligatorio usar el barbijo cuando uno está caminando solo en un parque o haciendo ejercicio, no fue necesario".
A su vez, puso la lupa sobre las reuniones sociales. "Dicen reuniones sociales sin límites de personas pero cumpliendo con las medidas de prevención de distanciamiento, uso de tapaboca y ventilación. Si tenés reuniones sociales sin límites de personas, vos no podés tener distanciamiento", puntualizó.
"Otra de las contradicciones es que autorizan a partir del 24 de septiembre la eliminación del aislamiento de argentinos residentes y extranjeros que vengan por trabajo, pero en realidad si venís por trabajo o a visitar a tu familia que no ves hace dos años, en el virus no va a haber una diferencia. (...) No sé cuál es la evidencia", sentenció.
En sus observaciones destacó que "otra contradicción es que entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se va a autorizar el ingreso de todos los extranjeros sin aislamiento". En ese sentido alertó: "Ojo, Brasil es un foco infeccioso con muchísimos casos de variante Delta".
Cohen sostuvo que "no está mal ir haciendo flexibilizaciones. Realmente hay menos casos en la Argentina, como sucede en toda América Latina en general".
Sin embargo, cuestionó al flamante ministro de Gabinete, Juan Manzur. "La idea de que es pura fiesta y, como dijo el nuevo jefe de Gabinete, que estamos superando la pandemia, no es verdad", arrojó.
Según analizó, "Manzur debería ir a asesorar al G7, porque el G7 ha dicho que, con suerte, si todos los países ricos y desarrollados ayudan al mundo, la pandemia estará terminando, el mundo estará vacunado para fines de 2022".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí