Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Polémica por entrega de electrodomésticos en Gral. Rodríguez tras la derrota del FdT

22 de Septiembre de 2021 | 13:19

Una fuerte polémica se instaló en el municipio bonaerense de General Rodríguez después que Silvia Figueiras, segunda candidata a concejala de ese municipio y secretaria de Desarrollo Comunitario local, encabezara un acto en el que se entregaron kits con electrodomésticos destinados a organizaciones sociales. El hecho provocó la reacción del arco político opositor que lo considera una “compra de votos”.

El hecho se vincula con una información del sitio Infobae en la que se asegura que después de la derrota electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el Gobierno nacional comenzó a “bajar” a la provincia de Buenos Aires para recuperar el terreno perdido, a través de actos y medidas económicas destinadas a la población de menores recursos.

Este acto se desarrolló el pasado 17 de septiembre en General Rodríguez, comuna a cargo del intendente Mauro García donde se distribuyeron 65 juegos de heladeras, cocinas, estufas y garrafas, y unas 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos para comedores y merenderos.
Según se anunció públicamente, los destinatarios son instituciones comunitarias beneficiarias del programa “Abrazar Argentina”, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De acuerdo a las intenciones de este programa, los bienes “permitirán fortalecer la asistencia” que brindan las organizaciones “hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez”.

Aunque todo se hizo de manera oficial y de manera pública, la actividad desencadenó las críticas de la oposición. “Se trata de clientelismo político”, indicaron.

“Lo que todos pudimos ver en este video es clientelismo político, es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo. Este video en General Rodríguez. Esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político”, expresó el diputado bonaerense Alex Campbell, en un video publicado por las redes oficiales del PRO.

Según señala la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social, esta política específica involucra la entrega de “subsidios económicos institucionales para la compra y provisión de elementos e insumos”, incluyendo elementos e insumos de “calefacción del hogar, artefactos de refrigeración, equipamiento y utensilios de cocina, agua, purificador de agua, elementos de higiene personal y protección sanitaria, artefactos e insumos de fumigación, camas, colchones, ropa blanca, frazadas, calzado, ropa de abrigo, pañales y kits infantiles”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla