Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Novedades de Bressia Casa de Vinos

La bodega celebra sus 20 años y lanza Walter Bressia Grand Blanc 2019. Además, tiene como objetivo para 2022 la primera cosecha de su emprendimiento vitivinícola desarrollada en la Quebrada de Humahuaca. 

Novedades de Bressia  Casa de Vinos
22 de Septiembre de 2021 | 17:41

@pabloamado1

 Los vinos de Bressia Casa de Vinos, son sinónimo de familia, transparencia, honestidad, seriedad, valor de la palabra, ejemplo, trabajo, principios y calidad.

“Viajar me dio la oportunidad de ver que el modelo de bodega familiar era un éxito en el mundo”, dice Walter Bressia.

“Estoy convencido de que los vinos de alta gama son producto de pequeños proyectos con diferentes precios, ”agregó el enólogo .  “Así como el Terroir es el futuro del vino, es la diferenciación, la originalidad y lo que define el vino de un lugar u otro”, sostuvo.

Sus comentarios se dan en el marco de la celebración del 20 aniversario de Bressia Casa de Vinos y el anuncio del lanzamiento de Walter Bressia Grand Blanc 2019, un vino con refinamiento, elegancia, inspirado en la región de Chablis pero con carácter argentino, la comarca y con la marca propia de Walter Bressia.

"No pensé en el vino de antemano, no lo anticipo", dice Bressia. “Walter Bressia Grand Blanc 2019 lo imaginé desde nuestro propio viñedo en Agrelo, Finca Marita Teresa -en honor a mi esposa- en la montaña, con su suelo y su gente, pero me inspiro, lo veo, una vez que lo tengo en la bodega ”, dice el enólogo. 

Asimismo, prepara una nueva empresa vitivinícola de vinos grandes de altura en la Quebrada de Humahuaca, desarrollando con su conocimiento todo el potencial del nuevo terruño en Jujuy, Noroeste argentino. Su primera cosecha está prevista para 2022.

"Mi primera visita a la zona fue en 2009. Vi energía, calma, paz, gente, ambiente, la música que se escucha en el ambiente", describe Bressia. A lo que agregó, "entender el sonido del viento en la Quebrada de Humahuaca ha sido un impacto".

El precio sugerido a vinotecas de Walter Bressia Grand Blanc 2019, es de $22.000 y tiene una edición limitada.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla