Novedades de Bressia Casa de Vinos

La bodega celebra sus 20 años y lanza Walter Bressia Grand Blanc 2019. Además, tiene como objetivo para 2022 la primera cosecha de su emprendimiento vitivinícola desarrollada en la Quebrada de Humahuaca. 

@pabloamado1

 Los vinos de Bressia Casa de Vinos, son sinónimo de familia, transparencia, honestidad, seriedad, valor de la palabra, ejemplo, trabajo, principios y calidad.

“Viajar me dio la oportunidad de ver que el modelo de bodega familiar era un éxito en el mundo”, dice Walter Bressia.

“Estoy convencido de que los vinos de alta gama son producto de pequeños proyectos con diferentes precios, ”agregó el enólogo .  “Así como el Terroir es el futuro del vino, es la diferenciación, la originalidad y lo que define el vino de un lugar u otro”, sostuvo.

Sus comentarios se dan en el marco de la celebración del 20 aniversario de Bressia Casa de Vinos y el anuncio del lanzamiento de Walter Bressia Grand Blanc 2019, un vino con refinamiento, elegancia, inspirado en la región de Chablis pero con carácter argentino, la comarca y con la marca propia de Walter Bressia.

"No pensé en el vino de antemano, no lo anticipo", dice Bressia. “Walter Bressia Grand Blanc 2019 lo imaginé desde nuestro propio viñedo en Agrelo, Finca Marita Teresa -en honor a mi esposa- en la montaña, con su suelo y su gente, pero me inspiro, lo veo, una vez que lo tengo en la bodega ”, dice el enólogo. 

Asimismo, prepara una nueva empresa vitivinícola de vinos grandes de altura en la Quebrada de Humahuaca, desarrollando con su conocimiento todo el potencial del nuevo terruño en Jujuy, Noroeste argentino. Su primera cosecha está prevista para 2022.

"Mi primera visita a la zona fue en 2009. Vi energía, calma, paz, gente, ambiente, la música que se escucha en el ambiente", describe Bressia. A lo que agregó, "entender el sonido del viento en la Quebrada de Humahuaca ha sido un impacto".

El precio sugerido a vinotecas de Walter Bressia Grand Blanc 2019, es de $22.000 y tiene una edición limitada.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE