“El mundo nunca ha estado tan amenazado”

Edición Impresa

El titular de la ONU, António Guterres, abrió ayer la Asamblea General del organismo haciendo sonar la alarma ante un mundo que “nunca estuvo tan amenazado ni tan dividido”.

“El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada”, dijo Guterres a los líderes internacionales reunidos en Nueva York.

El diplomático portugués hizo un sombrío análisis de la coyuntura internacional, marcada a su juicio por la falta de unión en la respuesta a la pandemia, los pocos avances en la lucha contra el cambio climático, las crecientes desigualdades y las crisis en países como Afganistán, Yemen y Etiopía.

Respecto al COVID-19, Guterres denunció la “obscenidad” de que muchos países ricos hayan vacunado ya a la mayoría de su población mientras en lugares como África más del 90 por ciento de la población espera aún la primera dosis.

Además, destacó el creciente impacto del calentamiento global y pidió a todos los países actuar con rapidez, empezando con compromisos ambiciosos en la próxima cumbre del clima (COP26), pautada para noviembre en Escocia. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE