Alivio a las economías regionales

Edición Impresa

El regreso de los viajes de egresados traerá un buen impacto económico sobre las economías regionales. Lugares como Bariloche, Tandil, la Costa y Córdoba tienen ingresos importantes gracias al turismo estudiantil. Tanto las 200 agencias de viajes especializadas en este segmento como algunas de las localidades que reciben egresados, habían hecho pedidos concretos al Gobierno para retomar la actividad.

El Gobierno ya había habilitado viajes grupales en el país, pero no los estudiantiles, ya que solo permitió a los grupos de hasta 10 personas. Ahora, 100.000 estudiantes de toda la Argentina están más cerca de cumplir el sueño de su realizar su viaje de fin de curso.

Bariloche

En Bariloche, 30 hoteles trabajan en forma directa con el turismo estudiantil y otros 10 de modo indirecto, cuando la temporada es buena y no alcanzan las plazas disponibles. Se estima que más de 100 empresas y unos 5000 puestos de trabajo de la ciudad rionegrina dependen, en forma directa e indirecta, de este segmento, según Ateba. En todo el país, unas 200 agencias trabajan con turismo estudiantil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE