Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Asunciones tras la derrota electoral

Kicillof, con nuevo equipo: más poder a intendentes y La Cámpora

Insaurralde y Nardini llegaron a la Jefatura de Gabinete y Obras Públicas, respecticamente. Alvarez Rodríguez, a Gobierno

22 de Septiembre de 2021 | 03:44
Edición impresa

“El gobierno se amplía, fortalece y gana en territorialidad, compromiso y conocimiento”, subrayó Axel Kicillof. Fue la definición que ensayó el Gobernador para explicar la llegada a su gabinete de dos intendentes del Conurbano, producto no sólo de la derrota electoral sino, fundamentalmente, de los deseos de La Cámpora y de su jefe, Máximo Kirchner.

El mandatario le tomó juramento al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que se hizo cargo de la Jefatura de Gabinete. Una movida de Máximo que obligó a Kicillof a desprenderse de su mano derecha, Carlos Bianco (ver aparte). En tanto, el alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumió en Obras Públicas en reemplazo de otro dirigente de confianza de Kicillof, Agustín Simone. El tercer cambio es el ingreso de Cristina Alvarez Rodríguez en el ministerio de Gobierno en lugar de Teresa García. Ambas son dirigentes de confianza de Cristina Kirchner.

El acto que se desarrolló en el Teatro Metro de La Plata, aportó mucho desde lo simbólico. En la primera fila observaba como testigo privilegiado el hacedor de la parición de los cambios, Máximo Kirchner. A su lado, otro de los jefes de La Cámpora, Eduardo Wado De Pedro. Especialmente Insaurralde, pero también Nardini, tienen sintonía fina con el hijo de la vicepresidenta.

Cerca de ellos, Sergio Massa asistía a la escena. El tigrense es uno de los socios políticos de Máximo. Y un poco más allá, se recortaba la figura de otro ultra K: el ministro de Hábitat y Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi.

El kicillofismo aportó funcionarios y militantes que vivaron a Bianco y a Simone. Incluso en plena jura, Kicillof hizo gestos a modo de arenga a su tropa para que aplaudieran a las piezas que en el recambio debió sacrificar.

Kicillof les pidió a los nuevos ministros que “además del afecto y los aplausos que reciben” desplieguen el compromiso propio de “un gabinete militante” y, en ese sentido, recordó unas palabras suyas del día de la asunción.

“Cuando asumimos este gobierno dijimos que el gabinete iba a ser, además, militante, y no tengo dudas que lo van a hacer”, exhortó.

En el acto estuvieron presentes, además, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.

También, un abigarrado grupo de intendentes integrado por Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.

Insaurralde, tras la jura, aseguró que los cambios en el Gobierno provincial “no sólo responden a una elección sino a sumarnos a esta segunda etapa que viene, que es la reconstrucción de la provincia y la Argentina”.

“Este gobierno hizo un esfuerzo enorme en un hecho inédito que fue la pandemia. Nos sumamos a la reconstrucción, que ya comenzó hoy con los anuncios del gobernador en ampliación de vacunas y del sistema educativo”, señaló el flamante funcionario.

“Nos incorporamos para darle mayor volumen al territorio y cercanía con la gente. Venimos a colaborar y construir humildemente con la experiencia como intendentes”,dijo.

En tanto, la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que ese ministerio “es el que escucha las necesidades locales y trabaja con los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

Por su parte, Nardini, nuevo ministro de Infraestructura, explicó que su objetivo “será el de acelerar la obra pública en un tiempo en el que la flexibilización de las condiciones por la pandemia ahora nos permite”. Así, elípticamente aludió a la subejecución de partidas de la que se quejan no pocos alcaldes. “La provincia hizo un gran trabajo y nunca tuvo tanta inversión como en este tiempo, pero la pandemia hizo que se complique”, concluyó Nardini.

“El Gobierno se amplía, se fortalece y gana en territorialidad”, dijo Kicillof

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La jura del nuevo jefe de Gabinete Martín Insaurralde, ante la mirada de kicillof y magario/gobernación

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla