Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,89
Dólar Ahorro/Turista $173.07
Dólar Blue $191,00
Euro $121,09
Riesgo País 1638
Deportes |Estudiantes y gimnasia de cara a la vuelta del público a los estadios
Pincha y Lobo: cómo instrumentarán la vuelta de los hinchas a las canchas

En el Pincha se utilizará el ranking de afiliados respetando el 50%. El Lobo les dará proiridad a los abonados y socios al día

22 de Septiembre de 2021 | 04:51
Edición impresa

Ni bien se confirmó el regreso del público a los estadios de Primera División a partir del mes que viene, tras un año y medio de restricciones, la dirigencia de Estudiantes y de Gimnasia pusieron manos a la obra con el fin de ajustar el organigrama que tenían ya previsto ante la inminente definición de un tema que había merecido reclamos por parte de los clubes.

En principio, tanto Gimnasia, para el partido que sostendrá frente a Sarmiento de Junín el 3 de octubre, desde las 13:30 en el estadio del Bosque, como Estudiantes, para el encuentro previsto para el viernes 8 en el estadio UNO, a partir de las 19, por la fecha 15, le darán prioridad a los socios con las cuotas al día y a los ocupantes de plateas permanentes, con alternancia en caso de no alcanzar el cupo autorizado para el ingreso de esos sectores.

En este marco, y aportando una variante sobre el tema el movimiento “Todos somos Estudiantes” le sugirió a la Comisión Directiva de Estudiantes la posibilidad de trasladar la localía al Estadio Ciudad de La Plata a los efectos de incrementar el número de seguidores del conjunto albirrojo en sus diferentes categorías, lo cual fue desestimado por completo.

A propósito del protocolo que tiene previsto instrumentar el Pincha en respuesta a la autorización para el ingreso de público al estadio de 57 y 1, con un aforo del 50 por ciento, el vicepresidente Juan Prates, en diálogo con este medio, confirmó lo que ya había sido adelantado en ediciones anteriores, la implementación del ránking:

“El modelo lo teníamos resuelto, sólo había quedado por definir el tipo de aforo… Nuestra idea es trabajar sobre un esquema de rotación, tanto de abonos como para socios, y en este contexto la intención es que la gente que vaya a un partido no podrá ir al siguiente…”, explicó.

Prates confirmó que el club en la actualidad tiene poco más de 40.000 asociados y casi 14.000 abonados a localidades correspondientes al estadio, y volviendo al formato dispuesto para establecer el orden de ingreso dijo que “el sistema será el mismo al que estaba vigente (antes de la panademia), con el canje: una parte (80 por ciento) por el ranking, otra por sorteo (15 por ciento) y el resto (5 por ciento) para socios del interior”.

El vicepresidente detalló que “a números redondos vamos a tener mitad de abonos y mitad de generales… De aproximadamente 15.000 lugares, vamos a tener 7.500, 8.000 destinados a cada uno”. Tras recibir a Central, Estudiantes completará el torneo siendo local, sucesivamente, contra Atlético Tucumán, River, Huracán, Vélez y Aldosivi.

En Gimnasia, mientras tanto, todavía restan detalles por definir. Para avanzar en relación al protocolo que se utilizará en oportunidad del encuentro con Sarmiento, el primer fin de semana de octubre, los encargados por la institución albiazul tomaton nota: socios al día, vitalicios que pagan su cuota y abonados como prioridad.

El Lobo, tras ser local de Sarmiento completará el torneo de la Liga Profesional jugando en el Bosque contra Newell’s, Central córdoba, Banfield, Talleres y Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pellegrino y Gorostegui, presidentes de Gimnasia y Estudiantes

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla