Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Aldosivi, sarmiento, independiente, newell’s y arsenal, los rivales inmediatos que tiene a la vista

Tras recuperar la sonrisa, Gimnasia necesita ponerse objetivos superiores

Los desafíos que tiene por delante el equipo albiazul pasan por su juego, todavía muy cuestionado. Luego, sumar la mayor cantidad de puntos para avanzar en varios frentes

Tras recuperar la sonrisa, Gimnasia necesita ponerse objetivos superiores

El festejo de Gimnasia del lunes pasado tiene que ser el punto de partida para el futuro / Dolores Ripoll

22 de Septiembre de 2021 | 05:08
Edición impresa

Para Gimnasia, el triunfo del lunes contra Unión, en el Bosque, significó algo así como un punto de partida. Claro, porque luego de frustrado debut de Néstor Raúl Gorosito como entrenador, con goleada en Mendoza, frente a Godoy Cruz, y el discreto empate sin anotaciones con Vélez, en 60 y 118, la sonrisa que dibujó el 1-0 de la fecha 12, tranquilizó un tanto las aguas, a la vez que dio lugar a una proyección que bien podría desembocar en un futuro mejor.

Los referidos tres puntos cosechados por el Lobo, más allá de permitirle un salto para salir del fondo de la tabla de posiciones de la presente Liga Profesional, para quienes están, y para quienes estuvieron, al frente de la conducción, sería lo necesario para liberar a un cuadro que estaría capacitado para dejar ver una imagen futbolistica superior a la exhibida en lo que va de la presente temporada.

A favor de lo expuesto, aparece un panorama inmediato con una serie de cinco fechas en las que encontrará rivales que en su mayoría están a su altura: V Aldosivi, L Sarmiento, V Independiente, L Newell’s y V Arsenal. Claro está que por estos días, ningún equipo argentino puede anticipar un triunfo seguro, y sobran los ejemplos, a pesar de lo cual, lo que viene, para los Triperos está dentro de lo que podría elegir si estuviera en condiciones de hacerlo.

El objetivo más inmediato, tras el volantazo de la dirigencia que significó el reemplazo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini por Néstor Gorosito, es afirmarse en la clasificación, tras lo cual será necesario encontrar una idea definida para el juego a desarrollar dentro de la cancha. Conseguir que un triunfo sea consecuencia lógica del fútbol jugado, y no de una jugada fortuita, es lo que busca cualquier entrenador, y el del equipo Tripero no es la excepción.

En una competencia que tiene el equilibrio de la presente Liga Profesional, con pronósticos reservados en cada enfrentamiento, una serie de dos o tres victorias consecutivas transforma a cualquiera de los equipos participantes, más por el reparto de puntos que se produce cada fecha y la escasa capacidad de reacción que parecen mostrar los clubes que están por debajo de Gimnasia a mitad de torneo: Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Platense, Unión, Aldosivi, Sarmiento y Huracán.

La tabla de los promedios, esa que al finalizar la temporada que viene volverá a determinar los descensos, en principio dos, es otro tema central para el Lobo, que en la actualidad, con 53 puntos acumulados, está por arriba de Godoy Cruz (50), Patronato (49), Platense (25 en la mitad de partidos), Sarmiento 25 (en las mismas condiciones que los Calamares), Huracán 48 y Aldosivi 46. Muchos equipos, pero no puntos suficientes como para distraerse.

La recuperación experimentada frente a Unión, que interrumpìó una serie de seis presentaciones sin ganar, porque no festejaba desde el capítulo 5 del certamen, como local de Atlético Tucumán, hasta daría lugar, en caso de continuar transitando por el camino ganador, de hacer cuentas para ver cuáles son las condiciones necesarias para considerar la posibilidad de acceder a una copa internacional, que sería la Sudamericana, que en la actualidad se presenta a 10 puntos, que es la distancia que separa a los albiazules de la Academia, quien aparece como el último pasajero.

Gimnasia no ganaba desde la quinta fecha, 1-0 a Atlético Tucumán, porque a continuación perdió frente a Colón, empató con River, cayó ante Lanús, igualó en la pulseada con Huracán (todo en tiempos de la dupla Messera-Martini), fue goleado por Godoy Cruz en la primera vez de Gorosito y dividió puntos con Vélez, lo cual le permitió continuar alimentando ilusiones como las expuestas, lo cual certifica el altísimo grado de paridad que existe en el actual fútbol argentino, en el cual ni siquiera River y Boca, con la ventajas que tienen sobre el resto, pueden darse el lujo de hacer algún tipo de cuentas por adelantado.

La partida entonces está abierta para el Lobo, aunque deberá jugarla bien, porque repetir la campaña realizada en la primera mitad del torneo, seguro que encenderá luces de peligro.

Afirmarse en la tabla es lo más inmediato, pero no lo único para el conjunto albiazul

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla