Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $188,00
Euro $120,94
Riesgo País 1638
Vizzotti defendió las medidas y dijo que están respaldadas por la "situación epidemiológica"

Fue al término de la primera reunión de Gabinete con los nuevos ministros que se extendió durante casi tres horas

Vizzotti defendió las medidas y dijo que están respaldadas por la "situación epidemiológica"
22 de Septiembre de 2021 | 12:26

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó hoy que "la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible" en el país y es "realmente óptima" lo que "fundamenta" las medidas de flexibilización anunciadas ayer por el Gobierno nacional.

En un intercambio con la prensa tras la reunión del Gabinete nacional en Casa de Gobierno, Vizzotti, al ser consultada sobre las flexibilizaciones anunciadas ayer, remarcó que "la situación epidemiológica es indiscutible, es óptima, estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones" derivadas de la pandemia del coronavirus.

La ministra también consignó que las acciones encaradas permitieron "retrasar el ingreso de la variante Delta, y que no sea predominante" en la Argentina.

Al hablar de la campaña de vacunación dijo que "tenemos números muy favorables" y mencionó que "en los mayores de 18 años en el 90% ya está iniciado el esquema y más del 60% está completo, y en los mayores de 50 años se da el 85% de cobertura con el esquema completo".

La funcionaria explicó asimismo que “no hay ningún aglomerado urbano en alarma” y que “la tensión del sistema ha bajado". Agregó que existe "un número muy bajo de internados en terapia y una situación epidemiológica que fundamenta las medidas que se tomaron".

Asimismo, en relación a los anuncios realizados ayer sobre la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, indicó que "la no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo".

En este sentido ejemplificó que "cuando uno está caminando por la calle al aire libre y sin gente alrededor no es obligatorio usar el barbijo, es así de claro y de acotada la recomendación".

"La pandemia no terminó y se van a monitorear los indicadores y en función de eso se van a ir tomando las decisiones", afirmó Vizzotti.

Vizzotti habló al término de la primera reunión de Gabinete, que se prolongó durante casi tres horas, encabezada por el jefe de Gabinete, en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno.

Participaron los ministros del Interior, Wado De Pedro, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de Educación, Jaime Perczyk, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, de Seguridad, Aníbal Fernández, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de Cultura, Tristán Bauer, de Defensa, Jorge Taiana, de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Salud, Carla Vizzotti, de Trabajo, Claudio Moroni, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Alexis Guerrera, además del secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla