Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,89
Dólar Ahorro/Turista $173.07
Dólar Blue $191,00
Euro $121,09
Riesgo País 1638
El Mundo |POR DIVULGAR SU HISTORIAL FISCAL
Trump demanda a su sobrina y al New York Times por U$S100 millones

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por U$S100 millones

Donald trump

23 de Septiembre de 2021 | 01:39
Edición impresa

 

NUEVA YORK

El expresidente estadounidense Donald Trump presentó el martes una demanda contra su sobrina Mary Trump y el New York Times, por su “insidioso complot” para obtener sus declaraciones de impuestos en el marco de una investigación sobre sus finanzas, premiada con el Pulitzer en 2019.

La demanda, que estima en 100 millones de dólares los daños causados, fue presentada en el condado de Dutchess, Nueva York.

La denuncia afirma que los periodistas del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una “gran cruzada” motivada en una “vendetta persona” para obtener los documentos, “utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del New York Times asegura que Donald Trump, que siempre dijo que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares actuales, que le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

El artículo impulsó una investigación de la fiscalía del estado de Nueva York. Además, el mes pasado, la Secretaría de Justicia también pidió al Tesoro las declaraciones de impuestos del expresidente republicano de los seis años anteriores a su llegada al poder (2017), reclamadas por una comisión de la Cámara de Representantes.

Reclama que las acciones de los acusados estuvieron motivadas por una ‘vendetta’ personal y por su deseo de ganar fama, notoriedad, aclamación y unos beneficios excepcionales, y pretendían hacer progresar su agenda política”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla