Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revelan que un laboratorio de Wuhan planeaba infectar murciélagos para estudiar riesgos en humanos

Revelan que un laboratorio de Wuhan planeaba infectar murciélagos para estudiar riesgos en humanos
23 de Septiembre de 2021 | 14:24

Un equipo de científicos de todo el mundo nucleados en el grupo Drastic, publicó esta semana una serie de documentos filtrados que volvieron a desatar la polémica sobre el posible inicio de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Wuhan, en China. 

Según Drastric, el gobierno de China planeaba, a través del Instituto de Virología de Wuhan, diseñar genéticamente nuevos coronavirus para experimentos con murciélagos. El grupo explicó que por este motivo, en 2018, China solicitó financiamiento a los Estados Unidos. Pero la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), a cargo del otorgamiento de los créditos, rechazó el pedido por el peligro de "puesta en riesgo de las comunidades locales". 

La información provista por denunciantes anónimos se corresponde con una propuesta de subvención presentada a DARPA, en la cual los investigadores chinos pretendían liberar coronavirus en el aire para infectar murciélagos. El experimento tenía como objetivo la realización de estudios que sirvieran para luchar contra enfermedades que afectan a los humanos. 

En los documentos se indica que EcoHealt Alliance, organismo que desarrolla soluciones basadas en la ciencia para prevenir pandemias, cuyo presidente es Peter Daszak, trabajó con el Instituto de Virología de Wuhan con miras a desarrollar una investigación sobre patógenos humanos de "avanzada" y "peligrosas", y más puntualmente sobre el coronavirus en murciélagos, en el marco de un proyecto denominado Defuse. 

Pero según los expertos de Drastic, Defuse fue rechazado por los organismos de crédito. “El proyecto liderado por Peter Daszak podría haber puesto en riesgo a las comunidades locales”, resolvió DARPA, que además advirtió que "el equipo no había considerado adecuadamente los peligros de mejorar el virus o lanzar una vacuna al aire". 

Drastic comunicó que la propuesta de financiación “incluye algunos elementos de la investigación que ya son conocidos a través de varios artículos científicos, así como otros que nunca se habían hecho públicos. Además, indicó que "la vacunación de murciélagos salvajes utilizando el virus en aerosol y otros trabajos sobre cepas publicadas y no publicadas que podrían haber producido directamente SARS-CoV-2". 

Según concluye en el informe, “estos documentos de propuesta de subvención también muestran un nivel asombroso de profunda participación de EcoHealth Alliance con el instituto de virología de Wuhan, en asuntos de interés nacional". 

Para la Organización Mundial de la Salud OMS), explicó Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias, es “extremadamente importante comprender los orígenes de este virus que ha causado la pandemia mundial. Hay muchas hipótesis sobre el origen y el equipo internacional que fue enviado a a Wuhan hicieron una serie de estudios e investigaciones que no descartan nada. Todas las hipótesis siguen sobre la mesa”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla