Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Política y Economía |DESEMBOLSO DE CAPITAL
Transfieren U$S1.900 millones de un vencimiento al FMI y bajan las reservas

23 de Septiembre de 2021 | 02:34
Edición impresa

El Gobierno nacional afrontó ayer el primer vencimiento de capital con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S1.900 millones. De esta forma, las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) cayeron y quedaron en aproximadamente U$S43.178 millones.

Lo sucedido se da luego del primer desembolso de capital, a través de los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos en agosto y mediante la colocación de una Letra Intransferible al BCRA.

En lo que va de 2021, las reservas brutas del BCRA anotan un incremento de U$S3.769 millones o un 9,6 por ciento, desde los U$S39.409 del cierre del 2020.

Un mes atrás, el 23 de agosto, el arribo de una ampliación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que el Fondo Monetario Internacional distribuye entre los países miembros, le aportaron una inyección de U$S4.334 millones equivalentes a las reservas internacionales del Banco Central. Las reservas brutas superaron así los U$S46.000 millones por primera vez desde octubre de 2019.el primer vencimiento de capital con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S1.900 millones. De esta forma, las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) cayeron y quedaron en aproximadamente U$S43.178 millones.

Lo sucedido se da luego del primer desembolso de capital, a través de los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos en agosto y mediante la colocación de una Letra Intransferible al BCRA.

En detalle, lo abonado al organismo multilateral corresponde al primer vencimiento de capital del crédito stand by por U$S45.000 millones, el cual fue tomado durante el mandato de Mauricio Macri en sus dos últimos años de gobierno.

Tras la reciente acción de venta en el mercado desde el 26 de agosto, el Banco Central extendió su saldo negativo neto que en septiembre llega a U$S705 millones y que, además, acumula una extensión de U$S1.057 millones.

OFERTA Y DEMANDA

“La oferta acompañó la demanda y no fue necesaria la intervención del BCRA. Las operaciones se van normalizando, manteniendo los mismos volúmenes de pago de importaciones en los últimos meses”, señalaron fuentes de la entidad.

“En septiembre es normal que el BCRA asista con ventas para compensar”, agregaron.

En ese sentido, el Central acumula unos U$S6.500 millones en compras en el mercado de cambios en 2021, niveles muy superiores al de años previos, el peor de ellos el 2018 cuando para esta época del año se llevaban ventas por casi U$S16.000 millones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla