Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |OTRA MEDIDA TRAS LA DERROTA EN LAS PASO Y DE CARA AL 14 DE NOVIEMBRE

Ganancias: se pagará a partir de sueldos de $175.000

El Gobierno subió por decreto el piso a partir del cual los asalariados abonan este impuesto. También exime al aguinaldo de diciembre. Alcanza a unas 1.267.000 personas, aseguran

23 de Septiembre de 2021 | 02:36
Edición impresa

El Gobierno subió ayer el piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias. El Decreto se publicará hoy por la mañana en el Boletín Oficial.

Debido a esta nueva medida, los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto.

Gozarán, además, de la exención del tributo en el Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente.

También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil.

Con la actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto.

De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.

El Gobierno fundamentó la elevación del piso de Ganancias en los siguientes objetivos:

Fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno.

Asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo, según Iprofesional.

“La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva. Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto, La Ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo”, argumentaron fuentes oficiales.

“También permitió que solo el 10% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto”, agregaron.

MÁS MEDIDAS

Desde el martes el presidente Alberto Fernández dijo que anunciaría medidas económicas luego de la derrota en las Elecciones PASO 2021 y entre ellas se destaca el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que será el cuarto de la actual gestión, pero más acotado. Ya hubo un aumento del salario mínimo y se espera por el lanzamiento del Programa Te Sumo y un nuevo bono de ANSES para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si bien por el momento no hay precisiones oficiales sobre la fecha de los anuncios, todo indica que en breve el primer mandatario comenzará a difundir las nuevas medidas “electoral” que buscará beneficiar a los sectores más necesitados.

Las medidas económicas en plan electoral son: una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%; el pago de un bono por única vez de $6.000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.

Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla