En octubre vuelve la grúa y los infractores tendrán que pagar 3.600 pesos por el acarreo

En una primera etapa, recorrerán el Casco y City Bell, todos los días de 8 a 18. Los autos en infracción quedarán en 21 y 527

Edición Impresa

El control de la normativa vial en la Ciudad recobrará una herramienta perdida del paisaje céntrico en los últimos años: la grúa.

Según se adelantó desde la Comuna, a partir de octubre volverá el acarreo de los vehículos en infracción, con cargo extra de 3.600 pesos sobre el valor de la multa para quienes dejen el coche “tirado”, en una zona prohibida.

El anuncio oficial se producirá en las próximas horas, en un acto donde el intendente Julio Garro presentará seis nuevas grúas.

“Nuestro objetivo es seguir disminuyendo las muertes por accidentes viales y generar mayor conciencia en los platenses”, indicó el Intendente.

Luego, explicó que las “grúas van a estar circulando por la Ciudad para verificar que los platenses cumplamos con las normas, que estacionemos en espacios habilitados, que no obstruyamos las rampas de acceso para personas con movilidad reducida, los accesos a las escuelas, hospitales y las entradas de las casas, entre otros lugares prohibidos para estacionar”, subrayó.

Según se informó, en esta primera etapa los móviles de acarreo comenzarán a circular en octubre por las calles del Casco Urbano y City Bell. En una primera instancia, recorrerán las calles todos los días, de 8 a 18.

Para más adelante, se prevé la aplicación de ese patrullaje hasta cubrir “las 24 horas del día”.

A la vez, se sumarán nuevas zonas en las que se considere necesaria esta intervención, se informó desde el Municipio.

el sistema de acarreo

En relación al sistema de acarreo, se detalló que los vehículos mal estacionados serán retirados de la vía pública, se adherirá una notificación en el cordón y serán trasladados a un predio reacondicionado especialmente por el Municipio en 21 y 527.

Ese playón tiene espacio para más de 400 automóviles y su horario de atención al público será de lunes a sábado, de 8 a 18 horas.

Para recuperar el vehículo, habrá que acercarse al lugar con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de 3.600 pesos, se informó.

Aquellos usuarios que no lo retiren el mismo día deberán abonar la estadía, a un valor de cercano a los 750 pesos por jornada.

Aparte, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas.

Según se adelantó, los vecinos podrán denunciar automóviles mal estacionados llamando a la línea 147.

fotomulta

Finalmente, desde la Comuna se anticipó que estas acciones se complementarán con “la próxima implementación de un sistema de fotomultas, con más capacitaciones y la incorporación de nuevas tecnologías que permitan seguir disminuyendo las muertes por accidentes viales y generar conciencia por el respeto de las normas viales”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, destacó que “aumentamos los operativos de control en zonas estratégicas, realizamos campañas de concientización y desarrollamos talleres de educación vial para todas las edades en establecimientos educativos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE