Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
“Undine”, otra obra cumbre de Petzold, y cuatro estrenos más para la cartelera local

“Undine”, otra obra cumbre de Petzold, y cuatro estrenos más para la cartelera local
23 de Septiembre de 2021 | 03:10
Edición impresa

El prestigioso cineasta alemán Christian Petzold vuelve a los cines locales tras “Transit”, con otra obra igual de aplaudida: en “Undine”, el realizador se propone contar “un cuento mágico, la leyenda de la mujer acuática, de belleza cegadora, predestinada a matar al hombre que la traicione”.

Paula Beer, musa habitual del cineasta, es la ninfa a la que rescata para el amor un buzo reparador de turbinas entre las aguas turbias de los embalses (Franz Rogowski, quien también trabajó con Petzold en “Transit”): un hombre enamorado hasta el tuétano, menos exquisito que el berlinés que rompió el corazón a Undine, pero con el que gana la seguridad de que no va a traicionarla.

Undine es un ser perfecto y perfeccionista. Tan sexy en el trabajo como cuando sale del centro del Berlín y sus espléndidos museos para visitar a su novio al pantano de la cuenca del Ruhr donde repara turbinas. Trabaja explicando al visitante los prodigios urbanísticos del Berlín reunificado. Y habita en una de esas viviendas que pasan de un inquilino al siguiente sin siquiera borrárseles las manchas de vino en la pared del antecesor.

“Cada película mía es un poco la continuación de la anterior”, admitió Petzold, y de hecho, con Beer el director filmó “Transit”, su anterior película.

Junto con “La casa oscura” (ver aparte), “Undine” es uno de los estrenos de la semana en una cartelera local con varias novedades: llegan a La Plata “Infidelidad mortal”, thriller erótico sobre una mujer que miente a su marido Russell sobre una relación que mantiene con un joven llamado Everett, una mentira que termina en venganza y sangre; “Los años más bellos de una vida”, nueva película de Claude Lelouch que es una secuela de “Un hombre y una mujer” y relata cómo el protagonista de aquella cinta intenta, ya mayor y con ayuda de su hijo, reencontrarse con aquel amor fulgurante; y “Ainbo”, una propuesta para chicos en la estela de “Moana” y “Frozen”, viaje épico de una joven heroína y sus guías espirituales en una búsqueda para salvar su hogar, situado en la espectacular selva amazónica.

Además, se reestrena “J’accuse”, última y controvertida obra de Roman Polanski.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla