Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Espectáculos |“LOPEZ” Y “ESQUIRLAS”
El Select se renueva con dos estrenos nacionales

El Select se renueva con dos estrenos nacionales

“López”, de Ulises Rosell

23 de Septiembre de 2021 | 03:18
Edición impresa

Las salas del Cine Select y EcoSelect renuevan su cartelera a partir de hoy, con dos estrenos nacionales.

Todos los días a las 18 en la sala del Pasaje Dardo Rocha se verá “López”, último trabajo de Ulises Rosell, que retrata al fotógrafo Marcos López, quien con un humor inconfundible, ha transformado la fotografía latinoamericana desde su irrupción en los años 80. Fotógrafo y retratista por excelencia, nos abre su intimidad en un proceso neurótico de mudanzas y cambios íntimos.

A las 18.30 en la sala del Centro Cultural Islas Malvinas, en tanto, se podrá ver todos los días “Esquirlas”, premiado documental de Natalia Garayalde sobre un hecho recordado: el 3 noviembre de 1995 estalló la Fábrica Militar de Río Tercero, y miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía. Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones que escondían el mayor tráfico de armas en el que se vio involucrado el gobierno argentino, Garayalde registró la destrucción con una cámara de video: 20 años después se encuentra con esos archivos.

Más allá de estos dos estrenos, las salas mostrarán sus habituales ciclos. En el Pasaje, a las 20, esta noche se proyectará “Memories of murder”, joya policial de Bong Joon-ho, director de “Parasite”; mientras que mañana, en el marco del ciclo ”Sound and Vision”, se mostrará “Stones in exile”, sobre la creación y el impacto que del álbum “Exile on Main St.”; el sábado a las 20 continuará el ciclo La electricidad y su sombra, que une una proyección (esta semana, “Sur”) con una performance; mientras que el domingo, en el marco del Freak Show, se verá “Leningrad Cowboys Go America “, comedia seca de Aki Kaurismäki; el lunes, en el marco del Ciclo Grandes Directoras, gratis, se proyecta “The Curse of the Werewolf”; el martes volverá a verse “Des-Orden Patriarcal”; y el miércoles a las 20 se podrá ver “La araña vampiro”, tensa película de Gabriel Medina.

En el Malvinas, en tanto, siempre a las 20.30, se proyectarán: “El Adversario” (hoy); “Funny Games” de Haneke (mañana); “Residentes, un junte de rap” (el lunes); “Corazón de León”, de Marco Carnevale (martes); y “El Fin del Potemkim”, documental de Misael Busto (miércoles).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla