Pipo se quedará con lo que tiene y buscará recuperar a sus hombres

Finalmente, se tomó la decisión que no llegue ningún jugador para reemplazar al lesionado Alexis Domínguez

Edición Impresa

Se terminó el misterio y la espera. Finalmente Gimnasia no incorporará a nadie en lugar del lesionado Alexis Domínguez, y Néstor Gorosito se quedará con el plantel que tiene, al menos hasta el mes de diciembre cuando se abra el libro de pases y se pueda incorporar.

Recordemos que por la grave lesión que sufrió el Tanque Domínguez la tarde del debut de Pipo Gorosito como técnico del Lobo ante Godoy Cruz, estaba la chance de incorporar un futbolista teniendo en cuenta que el delantero que recientemente había llegado desde Tristán Suárez, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación por delante. Así es que Gorosito habló con la dirigencia Mens Sana con la intención de sumar un delantero en un primer momento, aunque después surgió la posibilidad de incorporar un zaguero central.

Hasta el último lunes tras la victoria con Unión de Santa Fe en el Bosque, en conferencia de prensa el DT aseguró que seguían buscando, y volvió a decir que no era su intención traer por traer a alguien sino estaba seguro y hacerle gastar plata al Club. Lo cierto es que en las últimas horas se tomó la decisión de no incorporar a nadie, ya que ninguno de los futbolistas que le acercaron en las últimas semanas mediante videos, le gustó. El único futbolista por el que se preguntó, fue por el zaguero paraguayo Carlos Rolón, a quien Pipo conoce bien por que lo dirigió hace poco en Olimpia, pero el defensor acaba de arreglar su incorporación a Cerro Porteño, y ya no existía la forma de romper ese contrato y salir del elenco azulgrana.

El mismo Gorosito en algunas conferencias contó que nada de lo que veía le convencía por que en los videos eran todos buenos. En consecuencia, esto lo mantuvo y como no apareció ni un delantero ni un zaguero que le gustara, decidió quedarse con lo que tiene y tratar de potenciar los futbolistas con los que cuenta. Así las cosas, hoy los delanteros seguirán siendo Nicolás Contín, el juvenil Sebastián Cocimano y Rodrigo Holgado cuando se recupere dentro de un par de semanas. Más atrás vendría Ivo Mammini que está en Reserva.

Pasando a los centrales, los titulares son Leonardo Morales y Germán Guiffrey; luego siguen Maximiliano Coronel y Guillermo Fratta; y por último el juvenil Bruno Palazzo. Eso sí, quedó claro que en diciembre, Pipo pedirá refuerzos sí o sí.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE