
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mancilla o Leyes es la cuestión al lado de Brahian Alemán. ¿Hay lugar para Manuel Insaurralde?
Néstor Gorosito aún tiene un par de dudas que resolver / EL DIA
El plantel de Gimnasia realizó ayer la segunda jornada de tareas pensando en llegar de la mejor manera al compromiso del próximo sábado a las 13:30, ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la 13° fecha del torneo.
El triunfo del último lunes en el Bosque ante Unión, trajo algo de calma ya que el nuevo proceso de Néstor Gorosito arrastraba un 4-0 en contra con Godoy Cruz y un 0-0 ante Vélez, en el Bosque platense.
A pesar que no será una semana larga de tareas como las anteriores, Pipo tiene algunas cuestiones a favor.
Primero, que si lo desea puede repetir el mismo equipo que le ganó al Tatengue, por que de ese juego no quedaron futbolistas ni lesionados ni suspendidos; por otro lado, si tiene en mente tocar algo, tiene futbolistas listos para volver como Maximiliano Coronel y Matías Pérez García, quienes ya fueron al banco y dejaron atrás sus dolencias.
A la hora de repasar las bajas que hay, hoy por hoy están afuera Alexis Domínguez (recién volverá el año que viene), Rodrigo Holgado (todavía le quedan un par de semanas más afuera) y Lautaro Chávez (lo mismo que Holgado, aproximadamente). También sigue recuperándose el arquero Nelson Insfrán.
Hasta el momento en las dos prácticas que transcurrieron, Gorosito no paró un probable equipo, algo que recién ocurriría a partir de hoy, pero es altamente probable que alguna variante meta.
LE PUEDE INTERESAR
Recién en los penales Boca pudo festejar la clasificación
LE PUEDE INTERESAR
Finalmente, Casco será una de las alternativas para Gallardo
Tal vez, en el sector donde más dudas se ha generado es con el volante central que se ubique al lado de Brahian Alemán.
Ya estuvo Harrinson Mancilla con el Tomba y el Fortín, pero ante el Tatengue lo hizo Nery Leyes, y no se sabe si seguirá o no.
El primer tiempo de Leyes fue flojo ante Unión, y si bien en el complemento levantó (como casi todo Gimnasia), el entrenador albiazul podría volver a meter mano otra vez en el mediocampo, ya que el resto tendría el puesto asegurado.
No se descarta tampoco la posibilidad del ingreso de Manuel Insaurralde, aunque en este caso sería para jugar por el carril derecho del mediocampo por donde está Eric Ramírez.
Hoy habrá una práctica de fútbol que servirá para empezar a definir el equipo titular
Lo cierto es que tras una jornada donde ayer hubo tareas regenerativas para los que fueron titulares contra los santafesinos, pasando a lo que sucedió en la víspera, hubo tareas físicas con el “profe” Santiago Somoza, para luego cumplir con un trabajo en bloques de ataque y defensa, bajo la mirada de Gorosito y sus ayudantes de campo, Jorge Borelli y Gustavo Zapata.
Tras cumplir con esto, ordenaron un trabajo de definición, donde todo el mundo debió enfrentar a los arqueros del plantel, es decir, no solamente delanteros, sino volantes y defensores.
La segunda actividad semanal terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
En cuanto a lo que ocurrirá hoy, la idea del cuerpo técnico es llevar a cabo una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, donde a priori se terminaría de definir el equipo. Es que mañana a las 9:30, en Abasto se desarrollará el último entrenamiento pensando en el Tiburón, donde Pipo repasará la pelota parada tanto en ataque como en defensa pensando en el rival de turno, y con sus once nombres definidos.
De acuerdo a lo que se indicó, luego del cuarto y último ensayo, será momento de almorzar en el predio abastense y posteriormente la delegación partirá directamente desde el predio de Abasto rumbo a Mar del Plata.
Una vez en la ciudad Feliz (llegarán cerca del atardecer), el grupo se instalará en un hotel céntrico donde quedará concentrado a la espera del juego con Aldosivi.
En otro orden de cosas, vale agregar que en la jornada de hoy una vez terminado el entrenamiento matutino, los que emprenderán el viaje, también en ómnibus, rumbo a Mardel serán los jugadores de la Reserva albiazul. Es que el equipo de Chirola Romero y Nicolás Cabrera, jugará mañana a las 10 ante Aldosivi, por la 13° fecha del torneo de la divisional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí