Argentina tendrá dos árbitros brasileños y otro de Chile para la triple fecha de Eliminatorias

Edición Impresa

La Selección Argentina, que podría acercarse a Qatar 2022 a partir de los próximos compromisos, tendrá dos árbitros brasileños y uno chileno para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que se desarrollará en el mes de octubre y en la que se medirá con Paraguay, Uruguay y Perú, de acuerdo a las designaciones que fueron informadas ayer por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La visita de Argentina a Paraguay el 7 de octubre será controlada por el brasileño Anderson Daronco; el choque con Uruguay, el domingo 10 en Buenos Aires y pendiente de la quinta jornada, tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar; mientras que en el partido con Perú, del día 14, en la cancha de River y por la duodécima fecha, el juez principal será otro brasileño, Wilton Sampaio.

Los equipos arbitrales para los próximos tres partidos de Argentina serán los siguientes:

Fecha 11, Asunción, Paraguay, 7/10 a las 20:

Paraguay-Argentina: Árbitro: Anderson Daronco.

Asistente 1: Kleber Gil. Asistente 2: Rafael Alves. Cuarto árbitro: Luiz Oliveira.

VAR: Rafael Traci. Asistente VAR: Bruno Arleu (todos de Brasil).

Fecha 5 (pendiente), Buenos Aires, 10/10 a las 20.30:

Argentina-Uruguay: Arbitro: Roberto Tobar. Asistente 1: Christian Schiemann.

Asistente 2: Claudio Ríos. Cuarto: Nicolás Gamboa.

VAR: Julio Bascuñán. AVAR: Raúl Orellana (todos de Chile).

Fecha 12, Buenos Aires, 14/10 a las 20.30:

Argentina-Perú: Arbitro: Wilton Sampaio. Asistente 1: Marcelo Van Gasse.

Asistente 2: Fabricio Vilarinho. Cuarto: Flavio Souza.

VAR: Wagner Reway (todos de Brasil). AVAR: Angelo Hermosilla (Chile).

habrá público argentino en el defensores del chaco Por otra parte, el comisario Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional de Paraguay, confirmó ayer que habrá un sector del estadio habilitado para que más de 700 argentinos puedan asistir al partido frente a Paraguay, que se disputará el 7 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas.

“El aforo del estadio Defensores del Chaco estará habilitado al 50 por ciento tanto para paraguayos como argentinos. El público argentino tendrá un sector habilitado que tiene capacidad para 1700 personas (850 entradas a la venta)”, resaltó Gaona.

Y agregó: “la venta de entradas se habilitará cuando la Asociación Paraguaya lo defina y para comprar las entradas los habilitados tendrán que tener dos dosis de la vacuna. Será a través de una plataforma que será comunicada en los próximos días”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE